Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La persona arrestada fue identificada como Yolanda 'R' de 54 años / Foto: Especial

Seguridad

Detienen a presunta operadora de ‘Los Mexicles’ en Ciudad Juárez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 27 de enero del 2023 a las 19:45


Autoridades de Chihuahua detuvieron a una mujer, quien al parecer operaba un 'picadero' propiedad de la organización criminal 'Los Mexicles'

Chihuahua.- Elementos de seguridad de Chihuahua detuvieron a una mujer, quien al parecer operaba un ‘picadero’ propiedad de la organización criminal Los Mexicles, en el lugar se aseguraron seis armas largas, casi medio kilogramo de cristal y diverso equipo táctico.

La persona arrestada fue identificada como Yolanda ‘R’, de 54 años y acusada de haber cometido los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud.

La intervención se realizó ayer en una vivienda de la colonia Parajes del Sur en Ciudad Juárez, ahí también se dio cumplimiento a una orden de cateo.

Al ingresar a la casa, los policías estatales localizaron un arma tipo fusil con la leyenda Remington y R-15 VR de color negro con verde y blanco; otra arma tipo fusil con la leyenda Aero Precision LLC, modelo M4E1 color negro; un fusil con la leyenda WINDHAM WEAPONRY calibre 223/5.56MM color negro; así como otra arma tipo fusil con la leyenda BUSHMASTER calibre 223-5.56MM color negro.

Además, de otra arma tipo fusil con la leyenda GREAT LAKES FIRE & AMMUNITION GLFA SPARTA MI GL-15 MULTI CAL 500.0452 en color morado con negro y una sub-ametralladora con la leyenda CZ SCORPION EVO 3 S1 calibre 9 por 19 mm en color negro.

En la casa también se hallaron chalecos tipo balísticos color negro y tres placas balísticas; y 439.2 gramos de cristal. Todo lo asegurado; así como la mujer, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua.

 

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 20 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 21 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 2 dias

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza