Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Con tantita La desigualdad Alto a los cazadores municipales David Benavides derrota a Oleksandr Gvozdyk y es el campeón semipesado interino del CMB Saraperos revientan el Madero y amarran la serie

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Detienen a sospechosos del asesinato del influencer Farruko Pop

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 11:36


Entre las personas detenidas se encuentra una adolescente de 17 años, que ya fue puesta a disposición de un juzgado especializado

Ciudad de México.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron el domingo a un hombre de 18 años por su supuesta vinculación en el asesinato del cantante indígena y creador de contenido Jorge Pop Chocoj, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado.

El Ministerio Público guatemalteco detalló mediante sus canales oficiales que el detenido es Carlos Roberto ‘N’, de 18 años, presuntamente involucrado en el homicidio de Pop, conocido artísticamente como ‘Farruko Pop’. Además, fue detenida una mujer adolescente de 17 años.

Las detenciones tuvieron lugar mediante dos allanamientos en el barrio El Limón, una zona roja ubicada en el norte de la Ciudad de Guatemala donde el cuerpo de Pop Chocoj fue hallado dos metros bajo tierra en el jardín de una vivienda el sábado.

Además, fueron incautados diversos indicios, entre ellos un celular, 22 matas de posible marihuana, así como diversos documentos y una motocicleta con reporte de robo del 19 de octubre de 2023.

En el lugar fue encontrado un altar u ofrenda a la Santa Muerte, con dulces, galletas, dinero y botellas de licores como tequila.

Por su parte, el Ministerio de Gobernación informó que realizó una requisa en una cárcel al sureste de la capital, en un operativo también relacionado con el asesinato del cantante.

En la misma requisa, la cartera de Interior detalló que ha aislado indefinidamente a cuatro presos en la prisión, incluyendo uno de los líderes de la pandilla denominada ‘Mara 18’, Aldo Dupie Ochoa Mejía.

Pop Chocoj, de 18 años, fue localizado enterrado sin vida en una vivienda ubicada en El Limón, donde radica la pandilla ‘Mara 18’, tras desaparecer el pasado 20 de mayo.

El creador de contenido falleció asfixiado y su muerte tuvo lugar entre el 20 y el 22 de mayo, según el reporte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

La víctima era popular en redes sociales por su contenido de comedia y musical. Además, recientemente había participado en un concurso de talentos de una televisora mexicana.

Pop era originario del departamento (provincia) de Alta Verapaz, en el norte de Guatemala, en una zona con altos índices de pobreza.

El crimen ha consternado a la población del país centroamericano y al propio mandatario, Bernardo Arévalo de León, quien prometió buscar “justicia” por el homicidio del cantante.

Encuentran cuerpo de Farruko Pop, influencer guatemalteco desparecido desde hace una semana

Con información de EFE y Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Blue Beetle tendrá una serie animada en el DCU, ¿será una secuela de la película de 2023?

Hace 4 horas

Emilia Clarke pensó que iba a ser despedida de Game of Thrones

Hace 5 horas

“Todavía no puedo creer”: Belinda manda un mensaje en redes, ¿reacciona al rumor de la boda de Nodal y Ángela Aguilar?

Hace 12 horas

Joe Alwyn rompe el silencio sobre su ruptura con Taylor Swift: ‘He hecho las paces con eso’

Hace 14 horas

Fallece Moisés Ortiz Urquidi, destacado actor y cineasta mexicano

Hace 14 horas

Reacción de Adele al descubrir cuándo es el Día del Padre se viraliza: ¡Ese día tengo que ver Intensamente 2!

Hace 14 horas

Diego Luna se despide de Andor con un guiño a los seguidores de Star Wars

Hace 15 horas

¡Los más enamorados! Christian Nodal besa a Ángela Aguilar antes de su concierto

Hace 16 horas

Hijos de la fallecida actriz Mariana Levy al fin recibirán su herencia

Hace 17 horas

Marlon Wayans pierde miles de seguidores tras mostrar apoyo a su hijo trans

Hace 18 horas

Anuncian serie documental Los 43 de Ayotzinapa: un crimen de Estado

Hace 18 horas

¿Sí se casaron? Filtran supuestas pruebas de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal