Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Dios sálvame’: Travis Barker, baterista de Blink-182, es hospitalizado de emergencia Tras discusión, matan a un hombre dentro de su casa en Guadalajara Tráiler pasó por 2 puntos de revisión en EU y no vieron a migrantes; chofer se hizo pasar por sobreviviente El secretario de Benedicto XVI estalla en lágrimas mientras habla sobre él Zelenski pide a la OTAN dar ‘una respuesta realmente fuerte’ a Rusia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Tras la pandemia, los embarazos en adolescentes han ido en aumento en el municipio.

Monclova Región Centro

Detona pandemia los embarazos en las adolescentes

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El índice de embarazos en adolescentes ha aumentado un 20 por ciento en el municipio de San Buenaventura en lo que va del año.

San Buenaventura, Coah.- El índice de embarazos en adolescentes ha aumentado un 20 por ciento en el municipio de San Buenaventura en lo que va del año, la pandemia detonó que más mujeres en la edad de la adolescencia se embarazaran, afirmó la regidora de Salud Municipal, Martha Dávila Segovia.

La funcionaria municipal señaló que hay adolescentes entre 12 y 13 años en estado de gestación, aunque la mayor incidencia de casos de embarazos a temprana edad es entre jovencitas de 15 y 16 años de edad.

“Tenemos un problema grave, así lo vemos porque son muchas adolescentes embarazadas, queremos impartir pláticas en el DIF sobre el uso de métodos anticonceptivos, la ley señala que los adolescentes bajo consentimiento de padres pueden tomar un método anticonceptivo, la intención es que las jovencitas no sigan poniéndose en riesgo al embarazarse tan chicas”, mencionó.

Destacó que un embarazo a temprana edad es preocupante y pone en riesgo la salud de la gestante, incluso puede ocasionar la muerte materna porque el organismo de una adolescente no tiene la suficiente madurez para concebir.

“Eso es lo que estamos tratando de prevenir, acercando información, pláticas en donde las adolescentes estén informadas de lo que puede pasar con su cuerpo”, dijo

Recalcó que de acuerdo con la opinión de psicólogos, la pandemia fue el principal detonante para que aumentaran los embarazos a temprana edad no solo en San Buenaventura, sino en toda la región.

“Pasa que ahora que estuvimos en pandemia y hubo mucho encierro, a los adolescentes es más fácil tenerlos en la escuela ocupados en algo que tenemos en casa, te vas como mamá o papá a trabajar no hay quién se haga cargo de ellos”, añadió.

Notas Relacionadas

Prepara Ciénegas brigada de empleo

Hace 4 horas

Llega hoy la Caravana de la Salud a Frontera

Hace 4 horas

Entrega la CROC más paquetes alimentarios

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

No baja Beto la guardia en ejidos de Ciénegas

Hace 4 horas

Van castañenses a cirugía de cataratas

Hace 4 horas

Apadrina Lozano a egresados de la Ruperto Valle

Hace 4 horas

Sigo siendo panista: Yola

Hace 4 horas

Desmiente regidora ordenar perforación de pozo clandestino

Hace 4 horas

Podrían padres perder la patria potestad de 2 hijos

Hace 4 horas

Van en Candela por saqueadores

Hace 4 horas

Aumentan multas por desperdicio de agua

Hace 1 dia

Yoselin Ruiz será coronada en la Feria de San Buena

Hace 1 dia

Lleva Oyervides más apoyos a Frontera

Hace 1 dia

Ofrecen pacas a bajo costo

Hace 1 dia

Clama ayuda para su hijo con cáncer