Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Deuda de Pemex con la IP es aún de 120 mmdp

  Por Agencias

Publicado el domingo, 10 de abril del 2016 a las 21:55


Petróleos Mexicanos ha pagado solamente 27 mil millones de pesos a proveedores, de una deuda total de 147 mil millones de pesos

Segundo a Segundo | Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pagado solamente 27 mil millones de pesos a proveedores, de una deuda total de 147 mil millones de pesos, según informes del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, luego de una reunión con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los directores de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, José Antonio González Anaya y Enrique Ochoa Reza, respectivamente.

De acuerdo con el dirigente empresarial, el responsable de Pemex, José Antonio González Anaya, les informó en dicho evento que el pago a los proveedores está al 90 por ciento y “viene la parte fuerte”, que son los más grandes.

Está buscando encontrar junto con la Secretaría de Hacienda, con la proveeduría, con los ajustes que se están teniendo en materia de gasto, poder afrontar prácticamente 120 mil millones de pesos que tiene todavía de adeudo con proveedores, subrayó.

La gran mayoría de los proveedores estaba en pequeños y medianos, que fue lo que se resolvió a través de los préstamos sindicados de la banca de desarrollo. “Sin embargo, ahora se tiene con las cadenas de valor de los grandes proveedores una resolución de caso por caso”, detalló Castañón Castañón.

Respecto a cuándo se resolverá la deuda, acentuó: “ellos estiman que lo harán en el próximo futuro; es decir, durante el año estarán trabajando en eso. Están haciendo los ajustes en su propia estructura a través de la disminución de sus activos que no son prioritarios y, a través de las fórmulas que están estudiando con la Secretaría de Hacienda, irán afrontando para disminuir la deuda a un nivel natural”.

fb

Notas Relacionadas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 2 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 2 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 2 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 2 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 2 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 2 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 2 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 9 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 10 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 10 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 10 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 12 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 12 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre