Vida
Por Agencia Reforma
Publicado el miércoles, 18 de septiembre del 2024 a las 19:56
Estados Unidos.- La “cheeseburguer” nació en el año de 1924 aproximadamente, cuando un joven de 16 años, de nombre Lionel Sternberger, preparaba los sándwiches en el negocio de su padre “The Rite Spot” al oeste del Puente Colorado en Pasadena, California. Durante su labor, le entró la curiosidad y añadió un trozo de queso americano sobre una hamburguesa que estaba preparando en la plancha. El queso se derritió en el instante y llamó la atención de los clientes que pasaban por el lugar.
Los detalles de historia de la creación de este manjar difieren entre sí, pues una de las versiones apunta que a Lionel se le ocurrió enmendar un error en la cocción y al ver la carne quemada decidió agregar la rebanada de queso para ocultarlo. Otra, relata que un cliente le pidió al cocinero añadir el ingrediente.
Sin importar los imprecisiones en la historia, al poco tiempo, la preparación se convirtió en una de las propuestas principales del menú de “The Rite Spot”, bajo el nombre de “hamburguesa aristocrática”.
La hamburguesa con queso pasó a la historia como “la cosa más americana jamás creada” (“the most american’ thing ever created”) y el Museo de Historia de Pasadena tiene bajo su resguardo un menú del restaurante que demuestra su origen.
Cada año, el 18 de septiembre se conmemora en el país americano el Día Nacional de la Hamburguesa con Queso. La preparación es celebrada en EU con descuentos y hasta piezas gratis en distintas cadenas de comida rápida como Jack in the Box, McDonald’s, Wendy’s, Smashburger, Applebee’s y Hopdoddy Burger Bar a manera de homenaje a la “cheeseburguer”.
En aquella nación, las ofertas para los glotones varían según la cadena, por ejemplo, Wendy’s ofrece una hamburguesa con queso y tocino junior a sólo un centavo hasta el 22 de septiembre; Burguer King obsequia una en cualquier compra de al menos un dólar a través de su aplicación; mientras que Carl’s Jr. lanzó la oferta de su hamburguesa con queso a mitad de precio, según el portal ABC News.
– Mallie’s Sports Grill & Bar, restaurante ubicado en Michigan tiene el récord de la hamburguesa más grande del mundo disponible en venta. Se trata de una de 800 kilos que puede ser tuya por unos 10 mil dólares.
– El título de la hamburguesa más grande del mundo lo tiene Alemania, donde en 2017 se preparó una de mil 164,2 kilos.
– White Castle fue la primera cadena en vender hamburguesas en masa en EU.
– El queso americano es el más pedido por los estadounidenses con un 70 por ciento, según una encuesta de YouGov de 2020.
– La cadena Burguer Dog creó un hot dog con la carne picada para hamburguesa.
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias