Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El especial se transmitió por la cadena HBO.

Espectáculos

Dice J.K Rowling ‘no’ a volver a Howgarts; Celebra filme 20 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 2 de enero del 2022 a las 04:27


La escritora J. K. Rowling decidió no formar parte del especial sobre Harry Potter que HBO Max

Ciuda de México.- La escritora J. K. Rowling decidió no formar parte del especial sobre Harry Potter que HBO Max alistó con motivo del 20 aniversario de su primer filme, el cual lleva por título Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts, de acuerdo con Daily Mail.

Anteriormente, algunos medios habían reportado que la decisión de la omisión de Rowling en el proyecto provenía directamente de Warner Bros. debido a la polémica que ha ocasionado por sus opiniones sobre la existencia del sexo biológico, las cuales han sido criticadas como transfóbicas por diversos grupos.

No obstante, según el nuevo reporte, fue la propia autora quien prefirió quedar fuera del evento, que reunió a la mayoría de las estrellas involucradas en los filmes de Harry Potter, para hacer comentarios sobre su experiencia en la saga y cómo ha sido mirarla a dos décadas de haberla iniciado.

Aunque Rowling no estará totalmente ausente en el especial, ya que se dijo que aparecerá a través de imágenes de archivo que mostrarán su convivencia con miembros del elenco y el equipo de producción, al igual que con algunos clips de video de una entrevista que se le hizo en 2019.

El equipo de representantes de la también creadora de títulos como Una Vacante Imprevista y El Cerdito de Navidad aseguraron que su decisión no se vio influida por el recibimiento de sus declaraciones sobre el género y el sexo, aunque no se aclaró la razón.

Fuentes involucradas en el proyecto afirmaron que Rowling será mencionada con moderación en el metraje, algo que fue demostrado en un adelanto del mismo compartido por The Independente, que muestra a los actores Bonnie Wright y Daniel Radcliffe, quienes dieron vida a Ginny Weasley y a Harry Potter, respectivamente, hablando sobre ella.

Return to Hogwarts cuenta también con entrevistas con los artistas Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron).

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 8 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 9 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 9 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 10 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 11 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 11 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 12 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 13 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 15 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 15 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 15 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality