Nacional

Publicado el viernes, 10 de octubre del 2025 a las 22:17
Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Justicia, el morenista Julio César Moreno, informó que el próximo lunes dictaminarán la minuta de la reforma en materia de amparo.
En entrevista, informó que la reunión de las Comisiones Unidas de Justicia y de Hacienda se llevará a cabo unas horas después de que concluyan las audiencias que comenzaron este viernes para analizar las modificaciones.
Dijo que las audiencias están convocadas para iniciar a las 11:00 horas y concluir a las 15:00 horas del lunes, mientras que la reunión para dictaminar la minuta está prevista para las 18:00 horas.
El legislador aseguró que hay disposición de su bancada para realizar modificaciones de fondo a la minuta del Senado.
“Claro que no solamente hay disposición, sino que como Cámara revisora tenemos la obligación de hacer nuestro papel como Cámara revisora sobre una minuta que viene del Senado”, indicó.
Señaló que “de saque”, el proyecto de dictamen, que ya fue distribuido entre los integrantes de las Comisiones Unidas, contiene un cambio de fondo, ya que modifica el artículo transitorio en materia de retroactividad.
“Es una muestra de voluntad de que tenemos que entrarle a un estudio de conciencia de fondo a una ley tan importante como es la de amparo”, dijo.
De acuerdo con el calendario dado a conocer ayer por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se prevé que la Ley de Amparo sea discutida por el pleno el próximo martes en dos sesiones: una para darle publicidad al dictamen y la segunda para su votación.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 28 minutos
Hace 36 minutos
Hace 46 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas