Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dominan para INE perfiles ligados a 4T; alistan renovación de consejerías Llegan a Coahuila 45 urnas electrónicas; serán 15 especiales Muere sin encontrar a su hijo; se apaga espera de padre buscador José Antonio Robledo Chavarría ¡México a ‘Semis’ de la mano de Coahuila!; pelearán aztecas por medallas ‘Fabricamos las mejores camionetas del mundo’; destacan alianza Coahuila-Stellantis

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo

Seguridad

Dictan prisión preventiva contra tres por narcomenudeo; traían medio kilo de metanfetaminas

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 15 de marzo del 2026 a las 17:09


Los detenidos fueron llevados ante un Juez de Control quien, tras imputarles el delito contra la salud, dictó el auto de vinculación a proceso

Saltillo, Coah.- Un Juez de Control Federal dictó el auto de vinculación a proceso contra tres hombres que fueron detenidos en un cateo realizado en un domicilio señalado como punto de venta de droga, a los detenidos se les aseguraron medio kilo de metanfetaminas.

Se trata de José, Porfirio y Luis, quienes fueron detenidos durante un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Sarabia, en Sabinas, el cual fue denunciado como posible punto de venta de droga.

Personal de la Fiscalía General de la República, así como efectivos del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional participaron en el operativo.

Al registrar el domicilio señalado, los agentes localizaron a tres hombres que intentaban huir, a los detenidos se les aseguraron varios paquetes con un peso total de medio kilo de clorhidrato de metanfetamina, así como dinero en efectivo.

Los detenidos fueron llevados ante un Juez de Control quien, tras imputarles el delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de venta, dictó el auto de vinculación a proceso contra los imputados.

El Juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar ordenando su traslado al centro federal de readaptación social número 18 ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Fiscalía de Coahuila revienta fraudulento lote de autos en Saltillo

Hace 2 horas

Lamenta comunidad biker de Saltillo fallecimiento de dos integrantes; viajaban a Mazatlán

Hace 12 horas

Adultos de la tercera edad se pelean y uno termina lesionado con arma blanca

Hace 19 horas

Conductora se atraviesa y provoca accidente en Colosio; no hay lesionados

Hace 19 horas

Aseguran sustancias y material para su distribución durante cateo en domicilio de la Teresitas

Hace 23 horas

Transportista conduce de forma irregular y desata serie de accidentes en el libramiento Norponiente

Hace 1 dia

Traileros resultan heridos de gravedad tras choque en la carretera Federal 57

Hace 1 dia

‘Han causado mucho daño’: Vecinos del a Beta Centauro claman detención de pandilleros tras destrozos

Hace 1 dia

Accidente sobre Fundadores deja múltiples daños materiales y caos vial

Hace 1 dia

Tren ‘se lleva’ transporte de personal en Saltillo; fuerte accidente deja 16 heridos y un muerto

Hace 2 dias

Siembran terror pandilleros en la colonia Beta Centauro; atacan casas y vehículos

Hace 2 dias

Muere a días de ser ‘picado’; agoniza desde Jueves Santo