Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo

Seguridad

Dictan prisión preventiva contra tres por narcomenudeo; traían medio kilo de metanfetaminas

  Por Luis Durón

Publicado el domingo, 15 de marzo del 2026 a las 17:09


Los detenidos fueron llevados ante un Juez de Control quien, tras imputarles el delito contra la salud, dictó el auto de vinculación a proceso

Saltillo, Coah.- Un Juez de Control Federal dictó el auto de vinculación a proceso contra tres hombres que fueron detenidos en un cateo realizado en un domicilio señalado como punto de venta de droga, a los detenidos se les aseguraron medio kilo de metanfetaminas.

Se trata de José, Porfirio y Luis, quienes fueron detenidos durante un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Sarabia, en Sabinas, el cual fue denunciado como posible punto de venta de droga.

Personal de la Fiscalía General de la República, así como efectivos del Ejército Mexicano y agentes de la Guardia Nacional participaron en el operativo.

Al registrar el domicilio señalado, los agentes localizaron a tres hombres que intentaban huir, a los detenidos se les aseguraron varios paquetes con un peso total de medio kilo de clorhidrato de metanfetamina, así como dinero en efectivo.

Los detenidos fueron llevados ante un Juez de Control quien, tras imputarles el delito contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de venta, dictó el auto de vinculación a proceso contra los imputados.

El Juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar ordenando su traslado al centro federal de readaptación social número 18 ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Embiste a asistentes a fiesta de Halloween en la colonia Zaragoza y huye

Hace 1 hora

Mata a su amigo a puñaladas tras fatal convivio en Saltillo

Hace 5 horas

Jornada de terror en Saltillo: Mueren jóvenes aplastados en volcadura

Hace 1 dia

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 1 dia

Denuncian 4 alumnas presunto abuso en fiesta del Univas; escándalo entre universitarios

Hace 1 dia

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 1 dia

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Choque múltiple entre camión y dos autos deja cuatro lesionados y cierra bulevar Moctezuma

Hace 2 dias

Muere hombre tras caer de una barda cuando intentaba entrar a su domicilio en la Zona Centro

Hace 2 dias

Lluvia y exceso de velocidad desatan aparatosa carambola al sur de Saltillo; no hay lesionados