Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Diego Urik fue sentenciado a 50a ños de cárcel. (Especial)

Seguridad

Diego Urik es sentenciado a 50 años de prisión por feminicidio de Jessica Villaseñor en Morelia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de febrero del 2023 a las 15:34


El femincidio de la joven Jessica González Villaseñor fue cometido el 21 de septiembre de 2020.

Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra de Diego Urik, asesino material e intelectual de la joven Jessica González Villaseñor, delito que cometió el 21 de septiembre de 2020.

La audiencia para individualizar la pena tuvo lugar este miércoles en una sala del Poder Judicial, donde el hombre de 21 años escuchó la decisión del juez Ariel Montoya Romero, quien dijo haber encontrado los elementos suficientes para dar la máxima pena contemplada por el Código Penal de Michoacán en su artículo 120.

Para el juez hubo dolo, saña, crueldad y nulo arrepentimiento en este crimen cometido en una zona boscosa de Morelia, donde la joven maestra fue encontrada con 31 golpes y signos de violación sexual. 

A cuatro días de su desaparición el cuerpo fue encontrado entre los árboles cercanos a un lujoso fraccionamiento donde vivía Diego Urik, quien huyó al estado de Jalisco pero fue detenido pocos días después.

Desde entonces comenzó un largo proceso que incluyó decenas de audiencias, la presentación de más de 100 pruebas y muchos testigos, entre ellos ex amigos de Urik, quienes declararon en su contra.

También se determinó que el acusado deberá pagar 1 millones 246 mil pesos por reparación económica del daño, calculado con base en el salario que como maestra se le había asignado a Jessica González.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 19 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 20 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 21 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza