Monclova

Publicado el miércoles, 5 de octubre del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- Veo muy difícil que el precio de los productos de la canasta básica pueda bajar 8 por ciento con el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía que el Gobierno Federal suscribió con 15 empresas del sector agroalimentario y minoristas, manifestó el presidente de la Canaco en Monclova, Arturo Valdés Pérez.
Y es que aunque para combatir la inflación el Gobierno Federal se comprometió con esas empresas a eliminar trámites, permisos e impuestos de importación de productos alimenticios, manifestó que el precio de los combustibles y de las tarifas de las autopistas concesionadas aumentó demasiado.
Consideró que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador hubiera quitado el aumento que este año han sufrido los precios de la gasolina y el diesel así como de las cuotas de los autopistas sería más fácil cumplir con el objetivo que se busca con el acuerdo de combate a la inflación de bajar en 8 por ciento el costo de los productos de la canasta básica.
“ “Ojalá y que así sea, pero veo difícil que el precio de los productos de la canasta básica pueda bajar 8 por ciento”, expresó el líder de los comerciantes organizados de Monclova.
Sostuvo que para que bajen los precios no solamente depende de que se quiten impuestos, también se deben quitar los aumentos que se aplicaron principalmente a los combustibles y las autopistas.
Comentó que la cuota de la autopista Nueva Rosita-Allende era de 100 pesos y se elevó a 116 pesos; es decir, se elevó en 16 por ciento.
“ “Las autopistas, la gasolina y el diesel ya están caros, y aunque se diga que su precio ya no va a aumentar, no es suficiente para que baje en 8 por ciento el costo de los productos de la canasta básica”, aseveró.
Expuso que los empresarios no van a absorber los aumentos, si el Gobierno Federal les quita impuestos, van a bajar un poco los precios de sus productos, pero no los van a disminuir más si no se reduce el que ya se aplicó a los combustibles y autopistas, y se lo van a seguir cargando al consumidor final.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia