Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El padre Rodrigo Hernández de 60 años de edad, se recupera de las lesiones que sufrió tras el accidente carretero.

Monclova Región Centro

‘Dios protegió al padre Rodrigo’

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 16 de octubre del 2024 a las 04:00


Le prohibieron las visitas para mejorar su rehabilitación en un hospital privado local donde convalece de múltiples lesiones

Monclova, Coah.- El padre Néstor Martínez, párroco de Santiago Apóstol en Monclova, consideró un milagro que el padre Rodrigo Hernández, párroco de San Carlos Borromeo, en Candela, Coahuila, sobreviviera a un accidente mortal ocurrido la tarde del lunes en la carretera rumbo a la capital del Estado.

Néstor Martínez, dijo que el padre Hernández se dirigía a Saltillo cuando un coche, posiblemente conducido por alguien que se quedó dormido, chocó contra su vehículo.

El accidente

El impacto involucró a tres autos y el padre Hernández se salió de la carretera.

En el accidente el sacerdote sufrió cuatro fracturas costales, contusión pulmonar derecha y contusión abdominal, por lo que fue hospitalizado y recibió tratamiento médico.

El padre Néstor Martínez, destacó que afortunadamente el estado del padre es estable y tiene signos vitales normales.

El párroco de Santiago Apóstol y vicario foráneo del obispo Hilario González García, expresó su agradecimiento a Dios por la protección hacia el padre Hernández, a quien el día de ayer le harían nuevas radiografías para evaluar la evolución de los golpes internos.

“Estuvo Dios ahí”

“ “Fue un milagro, la verdad que al ver las imágenes uno dice; pues aquí definitivamente por las formas y como sucedieron los impactos de tal manera que se resguardó esa parte del chofer y todo lo demás destrozado, dices; vaya que estuvo Dios ahí presente, salvándolo de ese impacto tan fuerte, porque si uno mira las fotos y mira cómo quedó la parte del copiloto destrozado, todo excepto el área del chofer y ahí los golpes propios del impacto, las bolsas de aire que se activan, todo eso sí lo recibió, pero ese accidente estuvo mortal y bendito Dios en medio de todo sale bien”,

dijo Néstor Martínez.

“ “La verdad que estábamos sorprendidos, anoche (lunes) al ver cómo sucedieron los hechos y ver que él pudo salir por su propio pie después del accidente, ya después llegó la ambulancia y ya lo subieron, yo recién había pasado el accidente me comunicaron y le marqué a su celular y él me respondió, estuvimos hablando, en ese momento estaba saliendo del coche y ya de ratito llegaron a auxiliarlo y ahora sí ya empezaron a atenderlo porque sí trae los golpes y ligeras heridas en el rostro, en la cabeza, en las brazos, en las piernas y hay algunas partes que empiezan a sangrar, pero pues el hecho de que en ese momento se haya levantado y haya salido sí es sorprendente, como se dieron las cosas la verdad sí estamos agradecidos con Dios por haberlo protegido”,

dijo.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 9 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo