Nacional

Publicado el miércoles, 3 de septiembre del 2025 a las 00:00
Ciudad de México.- La diputada de Morena Claudia Garfias denunció que fue golpeada y ultrajada por encapuchados enviados por el diputado local de su partido en el Estado de México, Osvaldo Cortés Contreras, y por la presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio.
En conferencia en San Lázaro, informó que el pasado martes 12 de agosto, las inmediaciones de sus oficinas distritales, ubicadas en la comunidad de Cuanalan, fueron cercadas por elementos de seguridad enviados por la Presidenta municipal morenista, con el pretexto de que un camión estaba descargando materiales de remodelación.
Relató que a pesar de eso, los elementos municipales permitieron el acceso a diversos automóviles de los que descendió un grupo de alrededor de 50 personas armadas, encapuchadas y con gorras, quienes la agredieron a ella, a integrantes de su equipo y a sus hijos.
La legisladora federal indicó que, en su caso, fue atacada por el chofer de Cortés Contreras, a quien acusó de haberla golpeado, manoseado y ultrajado.
“
Descienden encapuchados y con gorras, y se acercan a hacer contacto con el chofer y particular de Osvaldo Cortés para recibir indicaciones y, al mismo tiempo, nos señalan a mis hijos, a mi asesor y a mí y se van sobre nosotros. Al mismo tiempo sacan armas de fuego de sus ropas y se empiezan a ir contra mis hijos.
“
Al correr me caigo, me levanto y cuando me reincorporo, el chofer y particular del diputado Osvaldo Cortés me toma por la espalda y me empieza a golpear, a manosear, a ultrajar y de paso a mandarme un mensaje fuerte”, dijo.
La morenista, quien acusó abuso sexual en su contra, detalló que logró zafarse tras reconocer a su agresor.
Posteriormente, agregó, localizó a integrantes de su equipo golpeados y a sus hijos y a su asesor mal heridos. Éste último, dijo, incluso con secuelas neuronales.
Denunció, además, que los agresores hicieron pedazos su oficina distrital, robaron equipo de cómputo, aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo, mientras que el camión que bloqueaba las inmediaciones de sus oficinas fue entregado a la presidencia municipal.
Garfias informó que no es la primera vez que es agredida, por lo que hizo responsable de lo que pueda pasarle a ella, a sus hijos, a su equipo y a sus familias al diputado local y a la Alcaldesa.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas