Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Diputada propone quitar saleros de restaurantes; redes la viralizan

  Por Agencias

Publicado el jueves, 29 de septiembre del 2016 a las 03:30


La legisladora Alhinna Vargas busca incrementar la difusión de los efectos nocivos para la salud por el alto consumo de sal

Ciudad de México.- La diputada del PRI, Alhinna Vargas, presentó una iniciativa para retirar la sal de las mesas de restaurantes como una medida para combatir las enfermedades relacionadas con el abuso en el consumo del alimento.

La legisladora comentó que también se busca incrementar la difusión de los efectos nocivos para la salud por el alto consumo de sal.

“Vengo a presentar esta iniciativa de reforma a la Ley de Salud estatal, con la finalidad para que solicite a los restaurantes del Estado a retirar el salero de las mesas de todos los establecimientos que ofrecen cualquier tipo de alimentos y bebidas”, mencionó.

“Esto es como una medida preventiva en materia de salud dado los altos índices de cardiopatías, insuficiencia renal, hipertensión y enfermedades que son relacionadas con el alto consumo de sal, y desde luego en Nuevo León, derivado por no tener una buena cultura y hábitos alimenticios”, agregó Vargas.

La diputada destacó que la iniciativa propone retirar saleros de las mesas, y sólo podrán ser colocados a petición expresa del cliente.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de 4 gramos de sal, peor en México el promedio está entre 11 y 15 gramos.

Informó que la Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de 4 gramos de sal, pero en México el promedio está entre 11 y 15 gramos.

Los usuarios de las redes sociales, quienes desaprobaron la medida presentada por la diputada, utilizaron su propuesta para crear los populares memes, mientras se mofaron de la idea.

“A #LadySaleros le faltó propuesta integral: que den limones con jugo, prohíban el suadero con gordito y la longaniza sólo para mayores de 80”, publicó un usuario en Twitter.

“#LadySaleros después va a proponer quitar las servilletas”, se lee en otro de los comentarios.

Notas Relacionadas

El constructor

Hace 22 minutos

CDMX, ganadora de la F1

Hace 23 minutos

Maledicencia artificial

Hace 24 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres