Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Robot Dreams se alzó con el premio a Mejor Cinta de Animación en los Premios Platino. Foto: Fuera de Foco

Espectáculos

Director de Robot Dreams opina de la funa a Perro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de abril del 2024 a las 19:46


Según el director, lo que él buscaba con Robot Dreams era lanzar más preguntas que respuestas para que la audiencia pudiera hacer la película suya.

Ciudad de México.- ¿Dog pudo haber hecho más por su amigo Robot? Ese es uno de los grandes debates que desató la cinta Robot Dreams. Y es que tiempo después de que el mundo tuvo tiempo de procesar todo lo que tenía que ofrecer la cinta de Pablo Berger, muchas personas parece que llegaron a la conclusión de que Dog pudo haber hecho mucho más.

En Robot Dreams, aunque Dog y Robot parece que tienen una gran relación, Robot se descompone en la playa, y después de varios meses separados, Perro eventualmente conoce a otras personas y parece que sigue con su vida, por lo que parece que él superó el incidente mucho más rápido y con más facilidad que su amigo, quien se queda mucho tiempo varado en la playa y después es desmantelado y vendido por partes en una tienda de segunda mano.

El director de Robot Dreams quería causar debate

Durante la alfombra de los Premios Platino, el director Pablo Berger dijo que él cree que cuando la gente habla de cancelar a Dog, “se refiere a que no está de acuerdo con todo (sobre lo que pasa en Robot Dreams), pero a Dog hay que abrazarlo, hay que amarlo. Creo que lo que hay que hacer es menos cancelar y más abrazar a Dog”.

Y es que según el director, lo que él buscaba con Robot Dreams era “lanzar más preguntas que respuestas” para que la audiencia “de verdad pudiera hacer la película suya. Y creo que este tipo de reacciones son naturales porque la gente se siente identificada, todos/as hemos conocido o hemos sido Dog y Robot en algún momento”.

El director de hecho aseguró que en este punto de su vida “de hecho me siento más identificado con mapache, que es un poco más mayor que Dog” hablando sobre el personaje que metafórica y muy literalmente reconstruye a Robot y comienza una tierna relación con él rumbo al final de la cinta.

En la entrevista, el director ya había comentado que “en Robot Dreams hablábamos del paso de la vida, y de cómo si tú no cambias, la vida te cambia, porque es algo que siempre pasa”, por lo que realmente él no ve su cinta a través de un lente binario, sino una manera de expresar que hay cosas que simplemente hay que dejar ir.

El director de robot Dreams agradeció a México el amor a su cinta

Robot Dreams se alzó con el premio a Mejor Cinta de Animación en los Premios Platino, y durante su discurso de aceptación, agradeció específicamente a México por el cariño con el que la audiencia había recibido la cinta.

En la historia, Dog intenta entrar dos veces a la playa, y las dos veces es sorprendido por el guardia de seguridad, por lo que decide esperar los meses necesarios para ir por Robot. En el interior, él se siente solo, conoce a más seres, suela con su reencuentro, pero una vez que abren la playa, él sí va a buscarlo, pero ya no está ahí.

Sin embargo, Robot pasa muchos meses atorado en la playa sin poder moverse. Mientras está ahí, un grupo de conejos le corta el pie y ayuda a una pájara a criar a sus polluelos hasta que aprenden a volar. Eventualmente, un mono se lo lleva para venderlo por partes, y mapache lo reconstruye.

Como eventualmente Dog compra otro Robot y es más libre durante el metraje, muchas personas consideran que eso es suficiente para que sea el villano de Robot Dreams, pero no es el punto de la película.

Al final, tanto Robot como Dog son capaces de recordar con felicidad su tiempo juntos.

“

Yo lo que espero es que, quienes amaron Robot Dreams, le llamen a alguien que no han visto en mucho tiempo y les inviten a ver una película. Si es iberoamericana, mejor” sentenció el director durante su discurso de aceptación.

Información de Fuera de Foco

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 3 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 3 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 4 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 5 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 6 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 6 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 6 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 7 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 10 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 10 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 10 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality