Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan en Michoacán a niño y abuelos secuestrados en Galeana para robarles tractocamión INE publica encarte de casillas para el Proceso Electoral Local 2025-2026 en Coahuila Motociclistas de 14 y 15 años embisten a elemento de la policía tras evadir filtro preventivo en Torreón Coparmex Laguna advierte que resolución de la SCJN afecta confianza para invertir en México MC y PRI exigen comparecencia de directivos de Pemex por derrame en oleoducto

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La arquitecta fue la ganadora del concurso que convocó el Ministerio para diseñar el inmueble, que medirá 70 mil metros cuadrados.

Arte

Diseñará mexicana edificio en Doha, Qatar

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2025 a las 04:03


La arquitecta mexicana Frida Escobedo dejará su huella en el “skyline” de la ciudad de Doha, Qatar, con el diseño de un nuevo edificio. 

Ciudad de México.- La arquitecta mexicana Frida Escobedo dejará su huella en el “skyline” de la ciudad de Doha, Qatar, con el diseño de un nuevo edificio. 

Se trata de la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, que se ubicará en Corniche Doha, en el malecón del país árabe. 

El nuevo complejo tiene como objetivo convertir este edificio en el primero de gran envergadura que se construya en décadas en la zona costera que se extiende hacia el norte desde la sede del gobierno de Qatar”, se informa en un comunicado de prensa. 

Para este proyecto, Escobedo en parte reutilizará el edificio de la Oficina General de Correos, que data de 1985 y se caracteriza por sus compartimentos modernistas. 

Este importante edificio público se conservará y adaptará en parte como espacio para la programación pública relacionada con el papel del Ministerio en la diplomacia cultural”, se explica. 

La arquitecta fue la ganadora del concurso que convocó el Ministerio para diseñar el inmueble, que medirá 70 mil metros cuadrados. El diseño hará especial atención a los patios y su estructura será escalonada, o como describen será “una composición rítmica de volúmenes que se construyen unos sobre otros, creando un umbral entre el patrimonio de Qatar y su futuro global”. 

Además del equipo de la mexicana, en el proyecto participarán los ingenieros de Buro Happold y los diseñadores paisajistas de Studio Zewde. 

Felicito calurosamente a Frida Escobedo, un gran talento internacional, por su elección para diseñar la nueva sede del Ministerio. Su diseño refuerza nuestro compromiso con la preservación del patrimonio a través de la sostenibilidad y la reutilización adaptativa, al tiempo que da a Qatar su próxima obra maestra arquitectónica”, declaró la Jequesa Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al-Thani, 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 5 horas

4 joyas de Gabriel García Márquez para volverte un conocedor en realismo mágico (más allá de Macondo)

Hace 9 horas

Comparte Elena Poniatowska mundo íntimo en El Estanquillo; más de 400 piezas inéditas

Hace 9 horas

Presentan repertorio sacro inédito en la ciudad; cantará Festival Singer Saltillo selecto repertorio

Hace 9 horas

Incitan Gutiérrez Ornela a niños a descubrir valores; Mindfulness para infantes

Hace 9 horas

Preservan restauradoras joyas pictóricas del Prado; reviven con tecnología

Hace 9 horas

Recorre Caniem nuevos caminos; restauran vínculo con la SEP

Hace 18 horas

Empresario neoyorquino regresa a México un dintel maya de ‘valor incalculable’

Hace 1 dia

Refuerza Italia presencia cultural rumbo a la FIL; apuesta por la diversidad

Hace 1 dia

Mantiene cine mexicano buen ritmo de producción; crecen cifras y expectativas

Hace 1 dia

Va 31 Minutos al Zócalo; celebrarán Día del Niño

Hace 1 dia

Ubican en Londres la casa de William Shakespeare tras siglos de incertidumbre

Hace 1 dia

Invita la OMSA a niñas, niños y familias a descubrir la orquesta con “Latidos Animados”