Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revisión TMEC confirmaría 35 nuevas empresas para Coahuila en 2026 Apoya a Memo Ruiz a cientos de familias con casa de gestoría Coahuila en la mira: 11 megaproyectos de energía renovable detonarán la economía local Tele Zócalo Nocturno / 26 de marzo de 2026 Accidente en Industria Vidriera de Coahuila deja un trabajador grave

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Disminuyen incendios en Saltillo tras detención de pirómanos

  Por Teresa Quiroz

Publicado el domingo, 23 de febrero del 2025 a las 04:00


Causa mal clima casos registrados en los últimos días

Saltillo, Coah.- El director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Francisco Martínez Ávalos, informó que las detenciones de pirómanos han llevado una disminución, en los últimos días, en la estadística de incendios atendidos en la ciudad.

Según el funcionario municipal, el sector sur y poniente de la ciudad son las áreas donde se registran más incendios, pues se detectó que un 80% de los casos ocurrieron en estas zonas.

Un proceso largo

El funcionario explicó que, en la semana que concluye, los factores principales que contribuyeron a la baja en incendios en terrenos baldíos fueron las bajas temperaturas, el incremento en la humedad relativa y las seis detenciones realizadas por la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se están judicializando los casos, y estamos buscando la manera de que los detenidos tomen en cuenta que hay un proceso por parte de Ecología que busca frenar este problema. Por ejemplo, el incendió que se presento en la Narro, generó daños a infraestructura de CFE y eso genera un proceso que tardará en resolverse”, destacó Martínez Ávalos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar y denunciar a los pirómanos con el fin de que la autoridad pueda lograr la rápida detención y los bomberos puedan actuar de manera eficaz antes de que se provoquen más daños.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Joven ebrio causa carambola y termina volcado en el bulevar Fundadores

Hace 3 horas

Caballo recorre el Centro Metropolitano tras escapar de la colonia Morelos

Hace 3 horas

Encuentran persona sin vida a espaldas de la Hacienda Narro en Saltillo

Hace 4 horas

Catean despacho que hacía coyotaje a nombre del IMSS en Saltillo

Hace 4 horas

Se desmayan y caen a noria luego de limpiarla con solventes en Saltillo

Hace 4 horas

Lanzará el Tec Saltillo un satélite a la estratósfera; es hecho por alumnos

Hace 4 horas

Avanza Gobierno Municipal en la rehabilitación de vialidades en colonias de Saltillo

Hace 5 horas

Superan los 5 mil vehículos verificados en Saltillo en este 2026

Hace 5 horas

Entrega Luly López Apoyos de Corazón a quienes más lo necesitan

Hace 5 horas

Ramos Arizpe honra el legado del Plan de Guadalupe con unidad institucional

Hace 5 horas

Habitantes de San Juan de Sauceda reconocen apoyos de Tomás Gutiérrez para el campo

Hace 5 horas

Ramos Arizpe consolida inversiones con visión estatal y coordinación estratégica