Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Entró en funcionamiento el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.

Monclova Región Centro

Dispara la crisis violencia familiar

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 24 de abril del 2023 a las 03:00


Entró en funcionamiento el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres

Cuatro Ciénegas, Coah.- La difícil situación económica, así como el consumo de alcohol y sustancias ilícitas, ha provocado que incrementen los casos de violencia familiar, por lo que entró en funcionamiento el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Cuatro Ciénegas.

Humberto Villarreal, alcalde, dio a conocer que lamentablemente se siguen presentando casos de violencia contra la mujer, por lo que decidieron abrir el Centro de Justicia, el cual quedó terminado hace algunos días, sin embargo, debido a la veda electoral no se pudo inaugurar debidamente.

Destacó que en los últimos días han acudido personas de Cuatro Ciénegas, así como los municipios cercanos, las cuales han solicitado asesorías, así como atención psicológica, debido a que son víctimas de violencia, pues la economía familiar no es muy buena en estos momentos debido a la situación de AHMSA, o porque los maridos tienen problemas de adicciones.

“ “No puedo dar mucha información de los casos ni estadísticas de esto, pues son indicaciones que vienen del Estado, pero sí nos hemos visto en la necesidad de este centro el cual es muy bueno, pues la gente puede recibir asesoría legal, psicológica, incluso se les puede brindar refugio en caso de violencia extrema”, señaló.

El Presidente Municipal, dijo que por el momento no se ha utilizado el refugio para mujeres, pero está disponible en caso de que alguna persona que es víctima de violencia lo necesite, para ellas y sus hijos, pues es un lugar muy seguro.

Finalmente, destacó que se estará trabajando arduamente para evitar que continúe la violencia en contra de las mujeres, por lo que se estarán realizando acciones para asegurarse que esta problemática no aumente.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 18 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 18 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 18 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 18 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 18 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 18 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo