Espectáculos
Por Agencia Reforma
Hace 3 meses
Ciudad de México.- Andrea Fanti, un brillante doctor que trabaja en Medicina Interna, sufre un grave accidente que le hace perder la memoria de todo lo que vivió en los últimos 12 años. Cuando despierta, tendrá la oportunidad de empezar de nuevo, resarcir los daños que causó a sus seres queridos, y convertirse en la persona que realmente quiere ser.
Esta es la premisa de la serie italiana Doc, basada en la historia del médico Pierdante Piccioni, y que estrena capítulos todos los martes, a las 21:45 horas, en Sony Channel.
“
Desde el comienzo supe que era una gran oportunidad. Desde la primera junta con los productores, con Pierdante y el director Jan Michelini, sentí que sería algo muy especial como actor, pero también como ser humano, por poder abordar una historia como esta en este momento en particular. Para mí fue un regalo”, expresó el protagonista, Luca Argentero.
“Buongiorno. Sono il Dott. Andrea Fanti. Ma voi chiamatemi Doc…
Cominciamo?”#DocNelleTueMani2 pic.twitter.com/5EdGe5CI6C— LUCA ARGENTERO (@Lucaargentero) January 13, 2022
“
Como actor también era único trabajar a tres personajes muy diferentes a través de Andrea; estas tres versiones distintas de sí mismo: la que era en el pasado, la renovada y la que llega cuando tiene recuerdos”.
En la trama de Doc, luego de vivir el accidente, Andrea va dejando atrás su actitud prepotente y acelerada. En su lugar, regresa el médico de años atrás, quien era empático y que se interesaba más por los suyos.
Argentero espera que esto traiga una enseñanza para los espectadores, sobre todo ante lo vivido con la pandemia.
“
La palabra mágica de este show es empatía. Especialmente en este momento, es algo que todos realmente necesitamos. Tenemos que sentirnos cercanos a nuestros vecinos, familiares, incluso a extraños. Hemos estado apartados de ellos por tantos meses que al menos yo siento esta necesidad de poder acercarme a las personas, y Andrea es así.
“
Es un doctor especial porque ahora necesita esta conexión con la gente. Necesita mirar a sus pacientes directamente a los ojos, hablar con ellos, entender de dónde vienen. No es solo un asunto de trabajo, de doctor y paciente y sus procedimientos, sino hablar con cada uno, entenderlos y conectar”, destacó Argentero.
Si bien la trama se centra en las segundas oportunidades, el artista, de 43 años, admite que él prefiere aprovechar las primeras en cuanto le llegan.
“
Soy el tipo de persona al que le gusta saltar al tren sin pensarlo. No espero al segundo. Aunque en este caso, en el que la vida te quita todo lo que tienes y debes volver a empezar, claro que es válido. Pero yo soy un chico afortunado: tengo todo lo que siempre he querido y necesito; una familia hermosa y un trabajo que amo. Yo no necesito una segunda oportunidad y me siento bendecido por ello”, expresó.
Doc, serie en la que también participan los actores Matilde Gioli, Sara Lazzaro, Gianmarco Saurino y Silvia Mazzieri, ya prepara una nueva temporada.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas