Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Hasta el momento se calcula que los predios cedidos tienen un valor de 70 millones de pesos. Foto: Miguel Osorio

Saltillo

Dona Municipio de Saltillo 27 inmuebles a SEC con valor de 70 mdp

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 13 de septiembre del 2023 a las 17:16


Las escuelas se encuentran ubicadas en distintas partes de la ciudad, y sus casos tienen algunos años y hasta décadas sin haber sido regularizados

Saltillo.- Desde hace unos meses, en cada sesión de Cabildo es común que se presente la desincorporación y donación de algún predio a favor de la Secretaría de Educación del Estado.

En lo que va del año ya van 27 escuelas que son beneficiadas, y aún quedan varias más por resolver su situación; confirmó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores.

“

Fueron donaciones que se hicieron hace muchos años y que nunca se formalizó la escrituración, y la ley establece que si no se concretó, se debe contar otra vez con la autorización del Cabildo en funciones y con el aval legislativo. Se han estado regularizando varias, por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller”, expuso.

Las escuelas se encuentran ubicadas en distintas partes de la ciudad, y sus casos tienen algunos años y hasta décadas sin haber sido regularizados. Hasta el momento se calcula que los predios cedidos tienen un valor de 70 millones de pesos.

“

Luego, la Secretaría de Educación no puede bajar recursos porque no tiene cómo demostrar la legítima propiedad del inmueble. Así que estamos poniendo orden, al regularizar esto y dándole continuidad a muchos pendientes que vienen desde hace años”, destacó.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 16 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 18 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 19 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 19 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 20 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 20 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre