Internacional
Por
La Jornada
Publicado el viernes, 17 de octubre del 2025 a las 17:58
Washington, D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que firmó la conmutación de la sentencia del excongresista republicano por Nueva York, George Santos, quien había sido condenado a más de siete años de prisión por fraude electrónico y robo de identidad agravado.
Trump utilizó su cuenta en Truth Social para afirmar que Santos había sido “terriblemente maltratado” en prisión, y la conmutación resultó en su liberación inmediata del Centro Correccional Federal de Fairton, Nueva Jersey.
El mandatario defendió su decisión describiendo a Santos, de 37 años, como alguien que suele ser “un poco pícaro”, pero argumentó que hay muchos “pícaros” en el país que no están obligados a cumplir penas de siete años en la cárcel.
Trump basó su decisión en informes a los que dice tener acceso, asegurando que Santos ha sufrido un “aislamiento” injustificado durante largos periodos en prisión.
Santos, quien representó a Nueva York entre 2023 y 2025, cumplía su condena tras admitir que engañó a donantes y utilizó identidades ajenas, incluyendo las de familiares, para financiar su campaña al Congreso. El político republicano es conocido por acumular diversas denuncias y comentarios polémicos a lo largo de su carrera.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas