Internacional
Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 15:45
Israel.- Dos niños pequeños murieron en una guardería de Jerusalén este lunes, mientras que 53, de entre cuatro meses y tres años de edad, fueron hospitalizados debido a una posible intoxicación de gas, informaron medios locales.
Encontraron a dos bebés de tres y cuatro meses en estado crítico en una habitación separada de la guardería. Fueron trasladados a los hospitales Shaare Zedek y Hadassah, pero los médicos no lograron salvarlos.
La causa preliminar de la tragedia se atribuye a una posible exposición al gas procedente de una calefacción. Miembros del cuerpo de bomberos y de los servicios de rescate señalaron que no se detectó la presencia de materiales peligrosos, informó i24. Se informa también que la guardería operaba sin licencia.
El incidente provocó fuertes críticas por parte de legisladores y defensores de la seguridad infantil. La presidenta del Comité de Derechos del Niño de la Knéset, la diputada Katy Sheetrit, convocó una sesión de emergencia del comité, alegando lo que describió como una falla de supervisión.
“ Es inaceptable que instalaciones sin licencia operen sin control y pongan en riesgo la vida de los niños”, declaró.
El Consejo de Seguridad Infantil instó a las autoridades a iniciar una investigación inmediata tanto sobre la posible negligencia como sobre el estado de la licencia de la guardería, advirtiendo que se necesita una acción rápida para prevenir tragedias similares en instalaciones de cuidado infantil no autorizadas.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas