Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

“Echen su cadáver a los perros”: Amenazan a una mujer por tomarse foto sin hiyab

  Por Agencias

Publicado el domingo, 4 de diciembre del 2016 a las 05:42


Una mujer se ha enfrentado a la ira de los saudíes tras publicar una foto en la que paseaba por Riad con ropa al estilo europeo

RT | Ciudad de México.- Gafas de sol, un vestido con motivos florales, un abrigo oscuro y sin el tradicional velo. Eso les bastó a numerosos usuarios de redes sociales para desearle lo peor a Malak al Shehri, la protagonista de una foto tomada en una calle de Riad, informa International Business Times (IBT).

“Mátenla y echen su cuerpo a los perros”, “Queremos sangre” y “Exigimos el encarcelamiento de la rebelde Angel al Shehri [Malak se traduce del árabe como ‘ángel’]”, fueron algunas de las amenazas que enfrentó la mujer saudita por salir a desayunar sin ponerse abaya ni hiyab, una práctica considerada ilegal en el país árabe.

Cuando las redes sociales se ‘incendiaron’ por la imagen, Al Shehri borró su cuenta de Twitter @AngelQShe, preocupada por su seguridad, reveló a IBT una estudiante de 21 años que compartió el tuit de la mujer. Entretanto, muchos usuarios han expresado su apoyo a Al Shehri, destacando su coraje y denunciando la injusticia que sufren las mujeres en Arabia Saudita.

dfdfdf

LF

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 3 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 3 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 6 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 9 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 9 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 10 horas

¿Qué sabemos del choque de dos trenes que dejó al menos 74 muertos en Toledo, España?

Hace 10 horas

Hackers filtran los nombres y datos personales de miles de agentes de ICE y CBP

Hace 10 horas

Intensifica Trump artimañas para intimidar a votantes en intermedias

Hace 12 horas

VIDEO: Se derrumba famosa ‘chimenea de hadas’ en Turquía; hay dos personas fallecidas

Hace 12 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 12 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China