Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Participación del titular de Hacienda en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2022 de BBVA. Foto: Especial

Negocios

Economía no está en situación ideal para enfrentar una crisis, reconoce Hacienda

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 7 de junio del 2022 a las 13:54


Está costando trabajo alcanzar la recuperación ante la magnitud de la crisis del Covid-19

Ciudad de México.- La economía de México no está en una situación ideal y le está costando trabajo alcanzar la recuperación ante la magnitud de la crisis del Covid-19, por lo que se necesitará “más espacio”, admitió la Secretaría de Hacienda.

“ Es una economía que no diría yo que está en una situación ideal para una gran crisis como la que tuvimos en 2020. Nos ha costado trabajo alcanzar el nivel prepandemia por la fuerte caída que tuvimos en 2020 y después la falta de cadena de suministro en las industrias, que son las que más rápido responden a las caídas del PIB en la etapa de recuperación.

“ Necesitamos más espacio de tiempo para alcanzar plena recuperación en todos los sectores que se han visto afectados por un incidente o por otro, ya sea epidemia, de pandemia, o algún otro incidente”, dijo Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2022 de BBVA.

Hacienda dijo que México “echará mano” de sectores como el turismo, transporte, manufactura y automotriz para que el País crezca, y que la inversión, que es lo más difícil, ya da señales de recuperación y se observan efectos por la repatriación de plantas en Asia, Norteamérica y México.

“ Es una economía bastante diversificada que puede echar mano de diferentes sectores”, comentó el funcionario.

En 2020, México cayó 8.2 por ciento, con lo que superó la caída de los años noventa y la de 2008, además de que no solamente fue una contracción en el nivel de actividad, sino que vino acompañada de serias presiones sobre el sistema de salud y una demanda imperiosa porque el Gobierno reaccionara con una estrategia consistente, enfatizó.

La Secretaría de Hacienda refrendó que por el resto de la actual Administración no habrá ajustes en las comisiones bancarias.

“ “Por el resto de esta Administración no está pensado hacer ajustes en los niveles de comisiones bancarias, siendo que es un tema recurrente tanto en los círculos políticos, fuera de Gobierno, como en el Congreso y en el Senado la República”, apuntó.

En tanto, Jaime Serra Puche, presidente del Consejo de Administración de BBVA México, indicó que hay sectores de la economía que no están evolucionando de manera correcta, ya que la pandemia aún sigue causando afectaciones.

“ En México estamos viviendo algo que me supongo que también está ocurriendo en España, que es que estamos observando sectores de la economía, regiones de la economía que van evolucionando muy bien y otros sectores y regiones de la economía que no van jalando bien.

“ La pandemia aún nos sigue dando lata. En España ha habido un repunte, en México ha habido un repunte, yo tenía una reunión en Washington la semana que viene, ya se canceló, porque en Washington creo que están contaminados, infectados un alto número de funcionarios del Gobierno y de los organismos internacionales que ahí están hospedados”, dijo en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2022.

Lo anterior será un reto importante para una institución como el banco, porque deberá encontrar oportunidades de negocios para promover aquellas regiones que están adelantadas, pero también las que no tienen ese adelanto, aseveró Serra Puche.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp