Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Spurs vs Blazers y pierden a Wembanyama Consuma la 4T toma del INE; “secuestraron a una institución”, asegura oposición Sony y Honda frenan su apuesta por autos eléctricos y detienen el lanzamiento de Afeela Pide Campos reunión con Sheinbaum por operativo en Chihuahua Irán niega riesgo de ejecución para ocho mujeres detenidas y descalifica señalamientos de Trump

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Tri llegó a los 25 puntos y se mantuvo como primer escolta de Argentina. Foto: Agencia EFE

Deportes

Ecuador se clasifica al Mundial 2026 y deja a Perú pendiente de un milagro

  Por EFE

Publicado el martes, 10 de junio del 2025 a las 23:47


La Tri extendió a nueve jornadas un invicto con el entrenador argentino Sebastián Beccacece, que dirige hace diez partidos

Lima.- La selección de Perú necesitaba ganar este martes para fortalecer la esperanza de pelear por una repesca, pero con el empate sin goles en Lima hipotecó casi todo su capital en las eliminatorias, y debió presenciar el festejo anticipado de Ecuador por su clasificación al Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

La Tri llegó a los 25 puntos y se mantuvo como primer escolta de Argentina, sobrado líder con 35. Y Perú se mantuvo en el penúltimo puesto, ahora con 12 puntos, a 6 de los 18 que mantienen a Venezuela en el puesto que da derecho a jugar una repesca.

Con muchas condiciones para ganar el derecho a quedarse con ese séptimo puesto y poco fútbol, la Blanquirroja Perú quedó seriamente golpeada ante sus hinchas, pues casi nadie cree en milagros.

La Tri, por contra, extendió a nueve jornadas un invicto con el entrenador argentino Sebastián Beccacece, que dirige hace diez partidos. Y hoy ni sintió la expulsión por doble amonestación sufrida en el minuto 75 por Alan Franco.

En la penúltima jornada, el 9 de septiembre, Ecuador recibirá a Paraguay en Asunción y Perú a Uruguay en Montevideo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Fracaso! Cruz Azul toca fondo y el ridículo ante Querétaro parece no tener fin

Hace 6 horas

¡Bombazo en el Supernova 2026! Karely Ruiz sería el reemplazo de lujo tras la salida de Lupita Villalobos

Hace 7 horas

Shai Gilgeous-Alexander gana el premio al jugador ‘clutch’ de la NBA

Hace 7 horas

FMF pide al Toluca investigar los actos de racismo en contra de Helinho

Hace 8 horas

¡Oficial! Cruz Azul jugará como local en el Estadio Banorte ante Necaxa

Hace 9 horas

Inter de Milán elimina al Como 1907 y jugará la Gran Final de la Coppa Italia

Hace 9 horas

Real Madrid respira en LaLiga tras vencer al Alavés en casa

Hace 10 horas

¡Vendido! José Miguel Bejos sería el nuevo dueño del Atlas

Hace 11 horas

Del título de Premier al abismo: Leicester City desciende a la tercera división de Inglaterra

Hace 11 horas

El alto precio de las entradas amenaza el debut de EU en el Mundial 2026

Hace 14 horas

Selección Mexicana Femenil sube dos posiciones en el Ranking FIFA

Hace 14 horas

Mauro Lainez asegura que la ausencia de Diego Lainez en el Mundial sería por ‘intereses de la FMF’