Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Editan un ensayo de Vargas Llosa

  Por Notimex

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 16:00


A manera de homenaje publicarán un libro del Premio Nobel

Monterrey, NL.- Con motivo de la entrega del Premio Internacional Alfonso Reyes 2010, al escritor Mario Vargas Llosa, hoy miércoles, en esta ciudad, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) editaron el libro “Un Hombre de Letras”, del Premio Nobel de Literatura 2010.

La publicación, cuyo tiraje es de dos mil ejemplares, será distribuida de manera gratuita durante la entrega del reconocimiento a Vargas Llosa, que se llevará a cabo en el Patio de Honor, en el interior del Palacio de Gobierno de esta ciudad.

En la portada de la plaquette “Un Hombre de Letras”, el lector encontrará una viñeta de “Alfonso Reyes”, de la autoría de Xavier Villaurrutia, y en su interior fotografías del autor de “Visión de Anáhuac”.

Previo a la ceremonia de entrega del reconocimiento, el escritor peruano español asistirá a la Capilla Alfonsina de la UANL, para develar la tradicional placa conmemorativa de este galardón.

Este texto, publicado por primera vez el 20 de febrero de 2005, en el diario español “El País”, ha sido reproducido con la autorización expresa del autor para celebrar la entrega de este galardón.

La presea es organizada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el INBA, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Sociedad Alfonsina Internacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Regiomontana.

Acerca de Alfonso Reyes, Vargas Llosa señala en su texto que el escritor e intelectual mexicano fue un hombre que ejerció un conocimiento y un oficio tan amplios de la literatura, como no hay otro en Hispanoamérica actualmente.

“Alfonso Reyes intentó leerlo todo y escribió sobre todo, poseído, a lo largo de una vida intensa, viajera, diplomática, académica, periodista y social, de una pasión por la cultura y un espíritu generoso que imprimieron a todos sus escritos una fisonomía inconfundible de elegancia y sana humanidad”, acota el autor de “El sueño del celta”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 12 horas

Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental: la policía cierra el caso

Hace 12 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 12 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 13 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 13 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 14 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 15 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 16 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 16 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 17 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 19 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 20 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción