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Coahuila

El 10 de mayo

Por Apolítico

Hace 1 mes

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En algunas grandes empresas de Piedras Negras andan más que preocupados, pues no encuentran cómo hacerle para el anuncio y notificación de las carátulas para el pago de utilidades..

Y es que antaño este ejercicio se hacía antes del 10 de mayo en acuerdo con sindicatos y trabajadores hacia los corporativos y normalmente salía bien y en tiempo…

Este 2024 parece que la cosa no anda como se esperaba y por el tema del alza en los mínimos en la frontera y otros asuntos relacionados, el reparto de utilidades no será del monto ni dígitos que se tiene costumbre en algunas empresas y eso trae a disgusto a unos y temerosos a otros…

Por lo pronto ya en algunas empresas como Hendrickson se les ve la sonrisa de oreja a oreja a los trabajadores que ya esta semana recibieron más de 60 mil pesos de reparto de utilidades cada uno y pasarán el festejo de las madres mañana viernes con todo lo necesario y hasta mariachi…

Veremos cómo pinta para otras empresas del ramo como Littelfuse, la cartonera, la vidriera, Coca Cola, Fujikura, Lear y otras que no han dicho nada y a las que el propio Tereso Medina les mandó un mensaje en ese sentido…

 

Mario López rumbo a Espinazo

Algo sucede en el interior de la campaña de Mario “Caguamón” López, llamó la atención a sus colaboradores más cercanos ante la apatía que muestran para apoyar la campaña, donde busca la reelección, en la más reciente visita de Diego del Bosque le mostró al “Mayito” que el municipio está perdido para Morena y que ha sido superado por el PT en preferencia electoral con un margen de más de dos dígitos ya…

Hay algo que en la vida llaman “karma” que no es otra cosa que pagar lo que debes, podrá el “Mayito” no pagarle a sus patrocinadores del 2021 a quienes les adeuda varios millones de pesos, pero de que está sudando la “gota gorda” ante el “Bebo” Z Cruz, candidato a la alcaldía por el PT y Óscar Ríos por el PRI, de eso no hay duda…

Hace 3 años “Mayito” hizo alarde que con Raúl Sosa, Tania y “Toni” Flores en las oficinas de Mario Delgado le quitó al “Bebo” la nominación a alcalde, hoy con la 4T fracturada se enfila a una derrota de proporciones históricas…

Por cierto ¿quién será el amigo de juerga que ha filtrado audios del todavía alcalde alardeando que tiene “comprado”  a un clérigo de aquella población, a quien según él le pasa su mesada puntualmente para que las liturgias se conviertan en “mitin” a su favor?…

Así andarán de bajos los números que le reza a todos los santos y hasta a Catemaco anda organizando un viaje para que interceda hasta el Brujo Mayor por él, otros le han recomendado que vaya a la charca del Niño Fidencio ahí en Espinazo que está más cerca, para ver si le cambia su negro destino electoral…

 

El arroz de la 4T está crudo

Dijo Claudia Sheinbaum ante los consejeros de BBVA que la elección ya era “un trámite” y que “el arroz ya se coció”, estas declaraciones apresuradas a poco más de tres semanas de la elección se dan ante una Xóchitl Gálvez que crece en las encuestas y que llena las plazas donde se presenta…

Si no, mire usted el evento que encabezó en León, Guanajuato, donde se desbordó la gente a su favor, si tan “cocido” está el “arroz”, por qué salió Mario Delgado, líder de Morena, fúrico a pedir que se contabilice la marcha del domingo 19 de mayo de la “marea rosa” como gasto de campaña de Xóchitl y también desde el cuarto de guerra morenista ven con preocupación cómo Massive Caller ha ido dando la pauta a más casas encuestadoras para que el margen que se manejaba hace un año de 50 puntos de ventaja de Morena ya ronde solamente un dígito, eso preocupa en Palacio Nacional donde el “cocinero” de ese arroz cada día le agrega más “sal” y por poco y se le empieza a “pegar”…

No vaya a ser que el 2 de junio se indigesten ante ese arroz que presumieron tanto y que les quede crudo o de plano quemado…

 

Sudores fríos en Eagle Pass

Donde ya comenzaron a surgir las interrogantes, los cuestionamientos y las solicitudes de rendición de cuentas es en Eagle Pass, pues tras revisar de forma  inicial las finanzas del festival por el eclipse que se organizó con dinero de los contribuyentes, pero más enfocado en traer clientes al casino de los Kikapú, se ha detectado una falta de claridad que con auditores externos deberán explicar antes de que las cosas se conviertan en temas de abogados, demandas y hasta visitas a la prisión…

Pues resulta que de los 3 millones de dólares gastados en el festival, no hay cuenta clara de cuánto se pagó a los artistas, cuánto a promotores, cuánto y a quién la publicidad y entre asegunes y claroscuros deberán de entregarse detallados con facturas y recibos fiscalizados algo así como 2.5 millones de verdes que no reportaron de forma precisa a dónde fueron a parar…

Veremos quiénes son los responsables y qué dice el alcalde Rolando Salinas, pero la cosa se va a poner color de hormiga…

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