Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

El Diario de un Loco, una obra que genera gran expectativa entre los saltillenses

  Por Paola Casas

Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2026 a las 20:02


La cuenta regresiva ya comenzó y la expectativa entre los amantes del teatro en Saltillo crece conforme se acerca la presentación de la obra

Saltillo, Coah.- La cuenta regresiva ya comenzó y la expectativa entre los amantes del teatro en Saltillo crece conforme se acerca la presentación de El Diario de un Loco, una puesta en escena protagonizada por Sebastián Dezma que llegará este 29 de mayo al Teatro de la Ciudad Fernando Soler con dos funciones programadas.

La obra, inspirada en el clásico de Nikolái Gógol, promete llevar al público a una experiencia emocional intensa donde la locura, la soledad y la crítica social se mezclan en un relato profundamente humano. A través del personaje de Leonardo Ivanovich, el espectador se adentra en la mente de un hombre común que poco a poco comienza a fracturarse en medio de una sociedad indiferente y hostil.

Con una interpretación cargada de dramatismo, humor negro y momentos de vulnerabilidad, Sebastián Dezma da vida a un personaje que oscila entre la desesperación, la ternura y la necesidad de sentirse escuchado, convirtiendo el escenario en un espacio donde la realidad y la locura parecen confundirse constantemente.

Más allá de una obra teatral convencional, El Diario de un Loco ha despertado interés entre los saltillenses por su propuesta emocional y psicológica, así como por la manera en que aborda temas actuales como la salud mental, el aislamiento y la presión social.

La producción llegará al Teatro Fernando Soler este jueves 29 de mayo con funciones a las 6:30 y 9:00 de la noche. Los boletos continúan disponibles tanto en taquillas como en línea, con precios que van desde los 500 hasta los 700 pesos, sin incluir cargos por servicio.

La obra es presentada como una experiencia teatral inmersiva que busca confrontar al espectador con emociones incómodas y reflexiones sobre la fragilidad humana, en una puesta en escena que promete convertirse en una de las funciones culturales más comentadas de la semana en Saltillo.

Notas Relacionadas

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 11 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 11 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 2 dias

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 2 dias

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo