Buen día — El extraño caso de Germán Cepeda, ex subgerente de Contratación y Vinculación de Recursos Humanos de Altos Hornos de México, él fue denunciado penalmente por administración fraudulenta por la siderúrgica, pero el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado no llevó a cabo el ejercicio de la acción penal.
No fue enviado al banquillo de los acusados, no obstante, que fue el hombre fuerte detrás del ex director corporativo Fernando Monroy, en noviembre la delegación de la Fiscalía General del Estado aseguró a reporteros que no hubo ningún testigo protegido, pero mintió como lo hace con frecuencia en alianza con la corrupción.
Lo anterior porque el 7 de noviembre, la autoridad judicial en la audiencia celebrada esa ocasión dijo perfectamente de viva voz que hubo testigos protegidos y hasta mencionó sus identidades y qué dijeron al respecto ante la Fiscalía del Estado, por eso la dependencia estatal siempre se opone a que los reporteros tengan pasaporte a las audiencias.
En las audiencias cuando está de por medio algún interés personal como sucedió en este caso, suele pedir al juzgador que la audiencia se lleve a cabo en privado porque después quedan al desnudo sus transas en la mercantilización de la procuración de la justicia, pero del caso de German Cepeda, ya no se supo nada, ni por qué recibió la vacunación de la impunidad.
Por cierto, en el Ministerio Público siguen extorsionando detenidos, les dicen a sus familiares que serán puestos en libertad a cambio de una fianza, no obstante que por lo menos hace 10 años desapareció esa figura, no tienen llenadera, ¿cuándo será el día en que esos sinvergüenzas sean puestos a disposición de una autoridad judicial?
De mal en peor
Sin vocación política más que saciar sus intereses monetarios, sin convicción, sin lealtad, sin ideales, así las cosas, Ricardo Mejía Berdeja ya le dio vuelta a todos los partidos políticos, en Morena no duró ni tres años, después que en 2018 fue delegado en el Estado de Guerrero del entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, cuando hizo alianza con MC.
Un hombre con vocación en el servicio público, dicen en política, se distingue por su lealtad, disciplina, valores, principios firmes, características que ese personaje no tiene en lo absoluto; total, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PAN, Morena, y ahora Partido del Trabajo, pero ahí no llegará ni a primera base, ya no va de espaldas al futuro, sino de frente hacia el pasado.
Amargura, frustración, depresión, profunda discapacidad política, y finalmente patadas de ahogado es lo que destila el multi-chapulín y camaleón uña y mugre de los prianistas de Coahuila cuando dice que Armando Guadiana, el precandidato de Morena a la gubernatura, es un esquirol, corrupto, el cual debe responder por todos los fraudes y denuncias.
En espera de mejorías
Al parecer, Altos Hornos de México es la única empresa que enfrenta dificultades en sus líneas de producción, la CTM reporta que las factorías con las que tiene contratos colectivos de trabajo operan normalmente en estos primeros 15 días del primer mes del año, en cuenta de tres bolas y dos strikes continúa la factoría local.
El próximo viernes, el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, llega a 8 años desde su fundación en 2015 cuando aquella asamblea constitutiva en el Teatro de la Ciudad, en años anteriores por la pandemia sin celebración, y ahora en medio de la gran crisis al parecer tampoco.
Fundado el 20 de enero de 2015, cinco meses después, se produjo otro gran torbellino cuando la empresa Altos Hornos de México encaró otro tsunami con la caída a su mínima expresión de los precios del acero provocado por China y sus prácticas desleales de comercio.
Hasta mañana
Más sobre esta sección Más en Uncategorized