Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial | Ilustrativa

Negocios

El Infonavit sí es financiera: Instituto llama a denunciar malas prácticas con el recurso de financiamientos

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 27 de octubre del 2023 a las 12:59


Esto tras los pronunciamientos de empresarios constructores respecto a que éste, ha perdido su objetivo de ofrecer crédito de vivienda

Saltillo, Coah.- “El Infonavit no es una financiera disfrazada porque sea Halloween, es una financiera de los trabajadores”, subrayó Gustavo Díaz Gómez, representante del Instituto, tras los pronunciamientos de empresarios constructores respecto a que éste, ha perdido su objetivo de ofrecer crédito de vivienda, para así convertirse en “una financiera más”.

Recientemente miembros de la Canadevi se refirieron a productos como “Mejoravit” cuyo recurso se entrega en una tarjeta bancaria para disponibilidad del usuario sin restricciones para su uso, con lo que consideró que el historial crediticio y la posibilidad de acceder a una vivienda en el futuro del trabajador, podría complicarse.

“ Soy precursor de la denuncia porque yo estoy para los trabajadores y si se está haciendo mal uso de esto que les va afectar, hay que denunciarlo”, recalcó el funcionario al señalar el correo electrónico para estos fines: [email protected].

Díaz Gómez reiteró que “el Infonavit está para los trabajadores, no así para la industria, sirve para las necesidades que tiene el trabajador. Me sorprende que todavía hay personas que piensan que el Instituto está para vender más casas y justo esa idea es la que hemos cambiado”.

En este cambio de enfoque, dijo es que se han desarrollado productos como Mejoravit, ante las necesidades de mantenimiento en las casas o Construyo y Crediterreno que abren nuevas posibilidades. Igualmente Unamos Créditos con lo que es posible crecer el patrimonio en conjunto con alguien que no es familiar.

El funcionario reconoció que con los montos de vivienda en la región Sureste, con precios que no bajan de los 600 mil pesos, “para nada es favorecedor”, sin embargo, estos trabajadores tienen la oportunidad de ver otras alternativas.

“ Es el Infonavit de más productos, de más alternativas. Que no se nos olvide que los que tienen la decisión son los derechohabientes… no todos quieren una casa… muchos tienen necesidades diferentes”, explicó.

Notas Relacionadas

Dejará el Infonavit la cobranza extrajudicial; tendrá asesores

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 2 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 2 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 2 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 2 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 2 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 2 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 2 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 5 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 5 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 18 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 18 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025