Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es una abominación”, Elton John testifica contra el Daily Mail por invasión a su privacidad médica Hallan posible cuerpo de minero reportado como desaparecido en Sinaloa Sin candidatos “Llevar la bandera no es representar todo lo que ocurre”, el equipo de esquí de EU se sincera en Milán-Cortina Acuden cientos a Mercadito Mejora en la colonia Guadalupe

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

El Nikkei sube un 2 % en el arranque tras la tregua arancelaria de EU y China

  Por EFE

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 18:40


El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, abrió la sesión de este martes con una subida de en torno al 2 %

Tokio.- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, abrió la sesión de este martes con una subida de en torno al 2 %, impulsado por el acuerdo entre Estados Unidos y China para reducir durante 90 días la mayoría de sus aranceles recientes.

Transcurridos los primeros diez minutos de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzaba un 2,08 % ó 783,20 puntos, y se movía en 38.427,46 enteros.

El selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, sumaba un 1,81 % ó 49,57 puntos, y se situaba situarse en 2.791,65 unidades.

Los inversores del parqué tokiota respondieron de esta manera al acuerdo arancelario alcanzado en la víspera por Washington y Pekín, anunciado cuando las negociaciones en la plaza ya habían cerrado, y por el que ambas potencias pactaron rebajar un 115 % sus aranceles mutuos durante 90 días.

En virtud del pacto, que entrará en vigor el día 14, Estados Unidos mantendrá durante esos tres meses un gravamen a los productos chinos del 30 %, frente al 10 % de China para los estadounidenses.

La tregua entre las dos mayores economías mundiales ya había dado a las en horas previas a Wall Street, donde el índice de referencia, el Dow Jones, subió un 2,81 %, el tecnológico Nasdaq escaló un 4,35 % y el S&P 500 sumó un 3,26 % tras rebajarse los temores a una recesión económica global por la tregua entre las potencias.

Entre los valores más negociados de la jornada en la apertura, los fabricantes de maquinaria pesada y electrónica Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries subían en torno a un 1,3 % y un 1 %, respectivamente, mientras que la multinacional tecnológica y del entretenimiento Sony escalaba alrededor de un 1,5 %. 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 16 horas

‘Absorbe’ Pemex a finanzas públicas; impacta en déficit

Hace 16 horas

Banxico, con pesimismo; aplazan hasta 2027 meta de la inflación

Hace 16 horas

Pronostica derrama de 2.7 mmdd para México por el Mundial

Hace 16 horas

Advierten monopolio en sector ferroviario; concluyen investigación

Hace 16 horas

Trae Geely a México su vehículo más vendido

Hace 16 horas

Prevén revisiones del T-MEC por año, expectativas

Hace 16 horas

Confían en reactivación automotriz; es cuestión de ciclos: Ricardo Sandoval Garza

Hace 21 horas

Buscan cómo enviar crudo a Cuba sin atraer represalias de EU

Hace 23 horas

Pemex reduce el 10% en su inventario de residuos peligrosos, al cierre de 2025

Hace 1 dia

El fenómeno de la ‘desjubilación’, 7 % de los retirados en EU regresan al mercado laboral

Hace 1 dia

Hacienda cambiará la composición de las monedas de 10 pesos en 2026

Hace 1 dia

Santander México eleva su utilidad 12.3% en 2025, por crecimiento de crédito e ingresos