Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Rescatan a mujer migrante arrastrada por el Río Bravo en Piedras Negras Cala el regio Pato O’Ward pista de Daytona Regresa Charly Rodríguez a Monterrey ahora como rival Gran Premio de Australia exigirá vacuna para todos en la F1 Se mata en volcadura Policía estatal en Eagle Pass, Texas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

El último informe

Por Medrano

Hace 1 mes

EL ALCALDE Claudio Bres Garza ya fijó fecha para rendir lo que será su tercer y último Informe de Gobierno. 

SERÁ EL PRÓXIMO 16 de diciembre y tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad a las siete de la tarde.  

EL CABILDO aprobó ayer tal fecha y la realización de la sesión solemne a realizarse en el mencionado teatro para la rendición del informe del presidente municipal.  

SIN DUDA que será un informe interesante aunque a la luz pública se observa desde hace mucho tiempo su intenso trabajo y el impulso que en todos los rubros ha dado a nuestra frontera desde el inicio mismo de su administración. 

INFRAESTRUCTURA, salud, educación, la obra de alumbrado público cien por ciento LED, pavimentación sin precedente en las diversas arterias principales de la ciudad y en múltiples colonias, agua, pavimentación y una serie de programas sociales, en fin una labor que ha merecido que la ciudad sea considerada la primera en competitividad, además de mantenerse como la frontera más segura del país y con altas calificaciones en cuestión crediticia, entre otros grandes avances. 

SEGURAMENTE en su informe detallará el intenso trabajo que se ha desarrollado en el tema migratorio y de salud, dos fenómenos que se dejaron sentir fuertes por el asunto de la pandemia del coronavirus y la crisis migratoria que se ha venido dando y que se ha atendido con la suficiente capacidad como para evitar que el fenómeno se desborde….   

POR CIERTO y a propósito de obras, ayer el munícipe hizo entrega de pavimentación, agua y drenaje en las colonias Campo Verde y Río Bravo. 

ÉSTA OBRA en que se invirtieron casi 23 millones de pesos    y que para el alcalde representa una de las más importantes,  fue programada por el jefe de la comuna desde que arrancó   su administración pero lamentablemente encontraron que el drenaje que se había instalado cinco años atrás…simple y sencillamente no estaba conectado a las cajas. 

ESTO OBLIGÓ a realizar nuevamente esos trabajos y se encontraron con más anomalías; lo viejo de las líneas de agua y los problemas de constantes fugas.  

LA REHABILITACIÓN de drenaje, agua y pavimentación fue total y ayer la administración municipal cumplió a cabalidad con el compromiso que asumió….       

PUES AYER la escuela secundaria Técnica número 84 anunció la suspensión de clases semipresenciales y el cierre de la  misma durante los próximos 14 días, luego de que dos maestros del plantel resultaron positivos al Covid-19.  

LOS RESPONSABLES no quisieron arriesgar y aplicaron de inmediato el protocolo de salud para evitar mayores contagios….pero además las autoridades de Salud permanecen muy al pendiente de éste caso porque los maestros contagiados de alguna forma tuvieron contacto con cuando menos doscientos alumnos….   

APENAS hizo el alcalde Claudio Bres Garza el anuncio de que se habían obtenido mil dosis más de vacuna contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años de edad que no tuvieran visa o se les hubiera vencido y ayer en la mañana decenas o cientos de personas se congregaron en el exterior de la Presidencia Municipal para registrar a sus hijos. 

LA DIRECTORA de Bienestar Municipal Mirthala Barrera, encabezó el registro que transcurrió en absoluto orden y que se esperaba que llegara a la meta de mil ayer mismo. 

DOCUMENTO en mano con los datos que se requieren, los padres de familia enfrentaron las bajas temperaturas haciendo fila para lograr alcanzar a inscribir a sus menores y protegerlos contra ese problema de salud….

Notas Relacionadas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 19 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 19 horas

Los hermanos de Maximiliano

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 19 horas

Revisión a los transportistas urbanos 

Hace 19 horas

Los yacimientos de carbón más importantes del mundo están en la Carbonífera… ¿Y luego?

Hace 19 horas

Los hermanos de Maximiliano