Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez queda fuera en la Q1 de la calificación y arrancará el GP de Japón en el lugar 19 Messi es el primer deportista del mundo en activo en tener una tribuna con su nombre Muere cajera de Capufe en Veracruz tras comer chocolate que le habría regalado un trailero Apelan liberación de 11 policías ligados a bloqueos en Michoacán tras caso “El Mencho” Domina Mercedes la P3 del Gran Premio de Japón; Checo en el lugar 20

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En su interior, el derroche de lujo se mantiene acorde con la esencia de la marca alemana, con lo más avanzado en tecnología.

Negocios

‘Electriza’ el Porsche Cayenne, nuevo SUV

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 1 de octubre del 2025 a las 04:10


El sistema de carga del Porsche Cayenne sorprende por su modelo inalámbrico, similar al de de celular, con una eficiencia de 90 por ciento.

Ciudad de México.- Porsche es de las pocas marcas que no necesita demostrar su esencia porque sabemos que está en su ADN. No importa el modelo, esa identidad de conducción emocionante está presente en toda su gama. Y el Porsche Cayenne, su primer y más grande SUV, no es la excepción. Ahora, para 2025, este SUV sufrirá un gran cambio, al presentar su versión 100% eléctrica.

El Cayenne Electric 2025 también es el primero en incorporar innovaciones que van más allá del tren motriz. Una de las más destacadas es su sistema de carga inalámbrica, eliminando cables y facilitando el proceso de recarga. Además, contará con conectividad Wi-Fi para recibir actualizaciones remotas que mantendrán el software siempre supervisado desde la palma de nuestra mano.

Lo más llamativo es que el nuevo Cayenne será el primer eléctrico en ofrecer carga inductiva, es decir, se podrá cargar de manera inalámbrica igual que un celular. Para ello, Porsche ha instalado una placa en los bajos del coche, debajo del eje delantero.

Alcanza una eficiencia de 90%, bastante cercana a la carga por cable, y alcanza los 11 kW de potencia de carga -igual que un cargador doméstico convencional.

 

Interior de lujo

La evolución tecnológica del Porsche Cayenne Electric 2025 también se puede observar en su interior. La nueva pantalla Flow Display, la más grande jamás instalada por la marca, con un diseño curvo integrado a la consola central.

Este SUV eléctrico también incluye cuadro de instrumentos digital OLED de 14.25 pulgadas; pantalla opcional para el pasajero de 14.9 pulgadas, y Head-Up Display con realidad aumentada, que proyecta con un tamaño equivalente a 87 pulgadas.

 

Personalización

Como es tradición en Porsche, la personalización del Cayenne Electric es prácticamente ilimitada. Estará disponible en 13 combinaciones de colores interiores, junto con 4 paquetes de diseño y 5 sets de detalles. Nuevos tonos como gris magnesio, lavanda y gris salvia amplían el catálogo.

 

Asistente de voz con IA

Otro avance a ver en el Porsche Cayenne Electric 2025 es su asistente de voz con Inteligencia Artificial, capaz de interpretar comandos complejos en lenguaje natural. Este sistema puede controlar la climatización, los asientos, la iluminación e incluso la navegación, haciendo que la interacción con el vehículo sea más intuitiva.

Su lanzamiento a finales de 2025 promete marcar una nueva era en la historia de Porsche.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

SAT refuerza combate al mercado ilícito de combustibles con nuevo sistema de facturación

Hace 14 horas

‘Partido del TMEC en cancha dispareja’: Contra todo pronóstico es vital defensa mexicana

Hace 21 horas

Llegarían a Coahuila 35 nuevas empresas; T-MEC, clave: Manolo Jiménez

Hace 21 horas

Inicia el vuelo Saltillo a Cancún, y va lleno; siguen éxitos de Viva

Hace 21 horas

Absorben comercios alzas generalizadas; pierden utilidades

Hace 21 horas

Lanzan plan para renovar flota de vehículos pesados; autoriza Gobierno 2 mil 250 mdp

Hace 21 horas

Sureste, vulnerable a una recesión en EU; alarma Moody’s Analytics

Hace 21 horas

Avanzan preparativos en Saltillo para recibir a turistas por el Mundial; alistan hospedajes

Hace 21 horas

Da China ejemplo comercial con país; mecanismos contra aranceles

Hace 21 horas

Fallan en el T-MEC contra mina canadiense

Hace 21 horas

Pedirá Monte de Piedad arbitraje por la huelga; desinterés sindical

Hace 21 horas

Va SpaceX a la bolsa a recaudar 70 mmdd, histórica salida