Negocios

Publicado el martes, 19 de diciembre del 2023 a las 04:04
Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos renovó dos líneas de crédito por un monto total de 8 mil 300 millones de dólares.
La empresa informó en la Bolsa Mexicana de Valores que el 5 de diciembre en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Pemex concluyó el proceso de renovación de sus líneas de crédito sindicadas y de su filial PMI Trading DAC.
En total, participaron 30 bancos en la operación, entre los que destacan: Bancomext, Bank of America, Bank of China, Banorte, Barclays, BBVA, Citi, HSBC, Santander y Scotiabank, entre otros.
El monto de las líneas de crédito renovadas asciende a 8.3 mil millones de dólares, de los cuales 1.8 mil millones vencen en 2024 y 6.5 mil millones de dólares vencen en 2026.
Pemex ahora es la petrolera más endeudada con un monto financiero por pagar superior a los 105 mil millones de dólares.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas