Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Eligen en San Lázaro Comisión Permanente y marginan al PT

  Por Notimex

Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2008 a las 04:28


La Cámara de Diputados aprobó la designación de los integrantes de la Comisión Permanente

México.- La Cámara de Diputados aprobó la designación de los integrantes de la Comisión Permanente, que sesionará durante el receso, de la que se marginó al Partido del Trabajo (PT).

En la sesión ordinaria, el coordinador del PT, Ricardo Cantú Garza, repudió el hecho y añadió que “es antidemocrático porque pretende eliminar el derecho de las minorías parlamentarias a contar con representación en la Comisión Permanente”.

En la tribuna de San Lázaro, el legislador calificó el hecho de autoritario porque impone y avasalla el derecho de representación de los grupos parlamentarios minoritarios y los supedita a la decisión de las bancadas con mayor número de diputados.

“Sin duda quienes presentan el acuerdo parlamentario que se discute no entienden que la sociedad mexicana es cada vez más plural. En la medida en que se amplían los cauces de participación democrática, la pluralidad de opciones ideológicas aflora”, expresó.

Antes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 330 votos a favor, la integración de la Comisión Permanente, que sesionará en el siguiente receso, y la presidirán: por el PRI, César Duarte Jáquez; por el PAN, Juan de Dios Castro, y por el PRD, Octavio Martínez Vargas.

Como titulares del Partido Acción Nacional (PAN) están: Juan de Dios Castro, Carlos Eduardo Felton González, Marcela Cuen Garibi, Carlos Augusto Bracho González, María Esther Jiménez Ramos, Lariza Montiel Luis, Luis Fernando Rodríguez Ahumada, y Blanca Luna Becerril (Nueva Alianza).

Los sustitutos son: Héctor Larios Córdova, María Dolores González Sánchez, Rolando Rivero Rivero, Juan Manuel Villanueva Arjona, Fabián Fernando Montes Sánchez, Efraín Arizméndi Uribe, Fidel Antuña Batista y Martha Cecilia Díaz Gordillo.

Los titulares por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son: Octavio Martínez Vargas, Tonatiuh Bravo Padilla, Carlos Altamirano Toledo, Francisco Javier Calzada Vázquez, y Gerardo Villanueva Albarrán,

Por este partido, los sustitutos son: Jesús Ricardo Morales Manzo, Ana Leyva Piñon, Javier González Garza, Armando Barreiro Pérez, Carlos Alberto Martínez Martínez.

Por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los titulares son: César Duarte Jáquez, Raúl Cervantes Andrade, José Ascensión Orihuela Bárcenas, y José Rubén Escajeda Jiménez.

Mientras como sustitutos están: Emilio Gamboa Patrón, Arely Madrid Tovilla, Juan Carlos Velasco Pérez y Lilia Guadalupe Merodio Reza.

En representación de Convergencia estará Cuauhtémoc Velasco Oliva, y como sustituto, Ramón Valdés Chávez. Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) están: Manuel Portilla Dieguez y Gloria Lavara Mejía, respectivamente.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 1 hora

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 2 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 5 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 5 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 9 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 9 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas