Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña de dos años es detenida por ICE en Minnesota y enviada a Texas pese a orden de un tribunal Reportan caída de nieve en cinco comunidades Durango y en la Sierra Tarahumara “Ni modo que se vayan en Metro”, dice Fernández Noroña sobre camionetas de ministros ‘El Botox’ será puesto a disposición de un juez federal; permanece en calidad de detenido por la FEMDO Joven que mató a su papá tras discutir por sus calificaciones es condenado a 8 años de prisión en Durango

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La Cédula de Situación Fiscal será más simple y tendrá mucha más privacidad en comparación con la Constancia de Situación Fiscal

Negocios

Elimina SAT constancia de situación fiscal; implementa nueva herramienta digital

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 22 de julio del 2025 a las 04:15


La Constancia de Situación Fiscal será reemplazada ahora por la Cédula de Situación Fiscal.

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó una nueva herramienta digital llamada Cédula de Situación Fiscal, la cual buscará facilitar el acceso, obtención y la consulta a información para emitir facturas y demás trámites.

Así, a partir de este año la tradicional Constancia de Situación Fiscal será eliminada y reemplazada por la Cédula, ante la necesidad de adaptarse a una nueva era digital. Más que un cambio administrativo también se busca reducir la exposición innecesaria de datos personales.

La Cédula de Situación Fiscal será más simple y tendrá mucha más privacidad en comparación con la Constancia de Situación Fiscal, más actualizada y en un formato más fácil de compartir, e incluirá datos más específicos como nombre o razón social, RFC, régimen fiscal, domicilio fiscal, código postal, uso del CFDI autorizado (Comprobante Fiscal Digital por Internet autorizado), y algunos también incluirán código QR para validación.

 

Clave para facturar

La Cédula de Datos Fiscales, que contiene un código QR, desplaza a la Constancia de Situación Fiscal, documento que ahora sirve a los contribuyentes para entregar sus datos fiscales a algún comercio o negocio al momento de solicitar una factura, aseguró Domingo Ruiz López.

El presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex explicó que siempre ha habido confusión con estos documentos, toda vez que el SAT argumenta que la cédula nunca ha existido como requisito obligatorio para que un contribuyente pueda solicitar una factura.

Sin embargo, en la práctica, muchos negocios, comercios o personas físicas con actividad profesional o empresarial, solicitan la cédula para estar seguros de incorporar los datos correctos de los clientes al momento de emitirles la factura.

El requisito realmente es que los datos del contribuyente, como su RFC, régimen fiscal o su código postal estén correctos en el CFDI, tal y como aparecen en los registros del SAT, cuando se les expide una factura”, abundó.

Notas Relacionadas

Anotará el SAT gol en Mundial; cobrarán 25 por ciento de impuestos a futbolistas

Hace 3 dias

SAT desmiente rumores sobre bloqueo masivo de cuentas bancarias

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Impacta ‘freno económico’ a sector automotriz del país; autotransporte, el termómetro

Hace 11 horas

Está ‘a dieta’ consumo en negocios del Sureste; efectos colaterales por reajustes

Hace 11 horas

Anotan resultados favorables producción de constructoras; Crece 1.67% su valor

Hace 11 horas

Se desploman 15% las acciones de Intel; anticipan 12 mil 700 mdd en ingresos

Hace 11 horas

Analiza EU revocar estaciones de radio; involucra a grupo mexicano

Hace 11 horas

Cae dólar a nivel más bajo desde 2024; cede terreno por tercer día consecutivo

Hace 11 horas

Registran pérdida semanal mercados norteamericanos; pegan fuerte temores geopolíticos

Hace 11 horas

Supera 100 dólares onza de plata; alta demanda de activos y por riesgos políticos

Hace 11 horas

Genera IA contaminación; alertan sobre impacto ambiental 

Hace 11 horas

Llaman a revisión por frenos en autos Honda; alerta Profeco de posible falla

Hace 17 horas

Eliminará Gruma exclusividades con tortillerías

Hace 19 horas

Semarnat presenta Plan México y proyectos verdes en el Foro Económico Mundial de Davos