Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Harfuch visita agentes lesionados en hospital de Cuernavaca tras operativo contra Los Linos No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en una gran epidemia: OMS Hospitales neerlandeses confirman dos contagios de hantavirus Disney confirma el regreso de las brujas más famosas del cine con Hocus Pocus 3 Hospitalizan a cantante británica Bonnie Tyler en Portugal

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Starlink es un sistema de satélites lanzado por la aeronáutica SpaceX. Foto: Especial

Internacional

Elon Musk anuncia que Starlink facilitará la conexión en Gaza para ‘ONG’s reconocidas’

  Por Edgar Hernández Hernández

Publicado el sábado, 28 de octubre del 2023 a las 11:08


Elon Musk anuncia que Starlink facilitará la conexión en Gaza para 'ONG's reconocidas'

Ciudad de México.- El magnate Elon Musk anunció que su sistema de comunicación por satélite Starlink “asistirá en la conexión de las ONG de ayuda reconocidas por la comunidad internacional” que ahora mismo se encuentran incomunicadas en la Franja de Gaza.

Así lo ha hecho saber Musk en un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter, su red social, destinado a la congresista estadunidense Alexandria Ocasio-Cortez, quien había denunciado antes la situación de total desconexión tanto de la población gazatí como de las agencias humanitarias en medio de los ataques nocturnos israelíes.

Starlink es un sistema de satélites lanzado por la aeronáutica SpaceX, también de Musk, y que en septiembre de 2022 ya contaba con más de 3.000 aparatos a baja órbita.

El ministro de Telecomunicaciones de la Autoridad Palestina, Ishaq Sidr, había propuesto al Gobierno egipcio que abra sus redes de comunicación a la población de Gaza para que puedan recuperar el contacto con el mundo exterior tras el corte de electricidad y comunicaciones previo a una nueva ola de bombardeos nocturnos del Ejército israelí contra el enclave.

Pedimos a Egipto que retransmita las redes de Gaza”, ha explicado el ministro en declaraciones a la cadena Al Hadath, mientras Naciones Unidas y ONG como Amnistía Internacional han constatado que han perdido contacto con sus equipos dentro de la Franja.

NetBlocks, una organización especializada en la vigilancia internacional de las comunicaciones por Internet, informó el viernes por la noche de un colapso en los sistemas de Gaza al mismo tiempo que el proveedor de telecomunicaciones palestino, Paltel, denunció que un bombardeo israelí había provocado una “interrupción total” de los servicios de Internet, móviles y fijos.

Notas Relacionadas

EU lanza advertencia a aliados por apoyar ‘maniobra’ de flotilla de ayuda a Gaza

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 49 minutos

‘El Chapo’ culpa al Gobierno mexicano de la violencia y asegura que él ‘no hizo daño a nadie’

Hace 53 minutos

Al menos 100 detenidos en París por incidentes tras la victoria del PSG

Hace 1 hora

FBI desmantela red de narcotráfico en Kansas City con vínculos con México

Hace 1 hora

Empleados de cruceros de Disney son arrestados en operación masiva contra material infantil sensible

Hace 2 horas

Crucero con brote de hantavirus solo fondeará y no atracará en Granadilla, según el presidente de Canarias

Hace 2 horas

Posibles casos de Hantavirus suben a 9, incluida una azafata que no viajó en el crucero

Hace 3 horas

Chile registra 39 casos de hantavirus en lo que va de 2026 y un aumento de la letalidad

Hace 6 horas

Atacará EU a narcos si México no lo hace; capos extraditados ponen en mira a políticos 4T

Hace 16 horas

VIDEO: Feministas protestan en la Bienal de Venecia 2026 contra la participación de Rusia

Hace 16 horas

Pueden venir más acusaciones contra políticos mexicanos: Procurador General de EU

Hace 16 horas

Avión con casos de hantavirus queda varado en Gran Canaria

Hace 19 horas

Israel investiga a soldado que puso un cigarro en labios de estatua de la Virgen María