Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Fotografía de archivo del magnate Elon Musk. | Foto:EFE

Internacional

Elon Musk quiere pagar demandas contra funcionarios británicos negligentes

  Por EFE

Publicado el martes, 26 de agosto del 2025 a las 13:39


Musk pide que aquellos interesados en su iniciativa respondan a su mensaje, en el que comparte un mensaje publicado en X

Washintgon.- Elon Musk se ha ofrecido este martes a financiar demandas contra funcionarios que supuestamente hayan sido negligentes a la hora de denunciar a bandas que seducen a menores con fines de abuso sexual en el Reino Unido, un caso que durante meses el magnate estadounidense pidió investigar.

“ Me gustaría ayudar a financiar acciones legales contra funcionarios corruptos que ayudaron e instigaron la violación de Gran Bretaña, de acuerdo con la investigación oficial del gobierno, escribió hoy Musk en un mensaje en su red social X.

Musk pide que aquellos interesados en su iniciativa respondan a su mensaje, en el que comparte un mensaje publicado en X por Rupert Lowe, parlamentario del partido populista de derecha Reform UK.

En el mensaje original, Lowe comparte los resultados de unas pesquisas que él mismo ha encabezado y para las que ha recaudado más de 600.000 libras (808.000 dólares).

Según esas pesquisas ha habido 85 casos en los que autoridades locales supuestamente habrían ignorado la existencia de estas redes de explotación de menores.

El escándalo de pederastia en el que se inmiscuye Elon Musk

En junio, el Gobierno de Keir Starmer aceptó abrir una investigación oficial a nivel nacional sobre estas bandas que seducen a menores para abusar sexualmente de ellas tras la intensa presión de la oposición, la ultraderecha y figuras como el propio Musk.

El dueño de Tesla y SpaceX llegó a acusar a Starmer de ser cómplice del fracaso de las autoridades a la hora de proteger a las víctimas y procesar a los abusadores cuando fue director de la Fiscalía entre 2008 y 2013.

El escándalo, en el que hombres mucho mayores obligaron a niñas a mantener relaciones sexuales, salió a la luz por primera vez en Rochdale, en el norte de Inglaterra, en 2011.

En algunos casos los hombres abusaron de sus víctimas con drogas y alcohol.

El Gobierno británico decidió también comenzar a exigir datos de etnicidad en casos de abuso y explotación sexual de menores después de que un informe revelara que esta información no se documentó en dos tercios de los casos de estas bandas que explotan a menores con fines sexuales en el país.

Ese informe reveló que en los casos en que sí se registró la etnicidad hubo gran representación de hombres de origen paquistaní o asiático y que algunas autoridades ignoraron esto por temor a que se les percibiera como racistas o evitar tensiones sociales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 6 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 6 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 8 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 9 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 9 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 10 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 10 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 13 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 16 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando