Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Noriteru Fukushima, agradeció los mensajes de apoyo desde México tras el magnicidio del ex Primer Ministro Foto: Twitter | @embjpmx

Internacional

Embajador de Japón agradece mensajes de apoyo tras asesinato de Shinzo Abe

  Por Felipe Cisneros Reyes

Publicado el viernes, 8 de julio del 2022 a las 16:25


El diplomático subió un mensaje a sus redes sociales acompañado de una fotografía en donde se le ve junto al ex primer ministro.

Ciudad de México.- El embajador de Japón, Noriteru Fukushima, agradeció los mensajes de apoyo desde México tras el magnicidio del ex Primer Ministro, Shinzo Abe, ocurrido durante la madrugada de este viernes.

El diplomático subió un mensaje a sus redes sociales acompañado de una fotografía en donde se le ve junto a Abe que, pesar de que renunció a su cargo en 2020 derivado principalmente de las presiones de algunos sectores sociales por el manejo de la pandemia de covid-19, era considerado aún uno de los políticos más influyentes de su país.

“ Perdimos un líder de Japón en un asesinato. No puedo aceptar esta tragedia. Ex primer ministro Shinzo Abe tuvo el periodo más largo como Primer Ministro, casi 9 años. Siempre trabajó para Japón, apenas 67 años. Mi más sentido pésame. Gracias amigos mexicanos por mensajes de apoyo”, detalló el embajador.

La muerte de Abe se suma a una larga lista de magnicidios ocurridos en la esfera política japonesa durante la era moderna.

Entre los últimos se cuenta el del diputado Kōki Ishii, del Partido Democrático de Japón, en 2002 bajo circunstancias que nunca fueron aclaradas del todo y que apuntaban a la Yakuza. También el dirigente socialista Inejirō Asanuma durante un debate televisivo en 1960.

Exprimer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado con arma casera

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 4 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 11 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 11 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 16 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 17 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 23 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes