Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gerardo Ortiz habla por primera vez tras ser relacionado con el CJNG ¿Cenicienta en el Metro CDMX? Chica pierde su chancla y así reaccionan en redes Reclutamiento forzado: una vía a la deshumanización Dan a texano 15 años de cárcel por abusar de una niña en Eagle Pass ¡No abras! CFE alerta por fraude; así es el modus operandi de estafadores que tocan en tu casa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: AFP

Espectáculos

‘Emilia Pérez’ gana mejor película europea en los Goya

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 8 de febrero del 2025 a las 19:01


En medio del escándalo por publicaciones con críticas a los musulmanes, entre otros, que su protagonista Karla Sofía Gascón publicó anteriormente.

Saltillo, Coahuila.- La película francesa Emilia Pérez ganó este sábado el Premio Goya a mejor film europeo, en medio del escándalo por los tuits con críticas a los musulmanes, entre otros, que su protagonista Karla Sofía Gascón publicó anteriormente.

De todas maneras, las votaciones de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España habían cerrado el 24 de enero, días antes de que estallara la controversia por los antiguos mensajes de la actriz trans española.

En la gala del cine español realizada en Granada, Emilia Pérez, de Jacques Audiard, competía contra la también francesa El Conde de Montecristo, la letona Flow, la italiana La Quimera y la británica La zona de interés.

El premio lo recogió un representante de la distribuidora de la película en España.

La polémica por los mensajes racistas surgió en momentos en que Emilia Pérez se encuentra en plena campaña para los Óscar, donde tiene trece nominaciones, una de ellas para Gascón como mejor interpretación femenina por su papel de un capo narcotraficante mexicano que quiere cambiar de sexo y desaparecer.

Netflix apartó a la actriz de la promoción en en Estados Unidos, según la prensa de ese país, mientras Audiard se distanció de su protagonista, calificando de “inexcusables” y “llenos de odio” sus tuits.

La prensa española especuló en un principio con la posibilidad de que Gascón acudiera a la gala de los Goya, pero finalmente no estuvo presente.

“Decidí, por la película (…) por el elenco (…) dejar que la obra hable por sí misma, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y la diferencia”, zanjó Gascón el viernes en su cuenta de Instagram, dando a entender que no volverá a pronunciarse para no dañar las opciones del film en los Óscar.

Emilia Pérez, que conquistó cuatro Globos de Oro y fue reconocida en Cannes, también se vio inmersa en otra controversia, en México, donde recibió numerosas críticas por la manera en que retrata temas como el narcotráfico, la migración o la corrupción.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Ingresan a Isabel Pantoja de urgencia en hospital; espera resultados de estudios

Hace 4 horas

Dará Macario primer show; presentará dueto con Eslabón Armado

Hace 4 horas

Cierra Maite Perroni su ciclo de Rebelde, plasma testimonio en libro

Hace 13 horas

Tunden a Kunno por caminar con Shakira y ser amigo de Ángela Aguilar: ¿No que no le gustan las amantes?

Hace 13 horas

1938: Cuando el Petróleo Fue Nuestro: Toda una monografía

Hace 15 horas

Gana Mariah Carey demanda por su mega éxito navideño All I Want for Christmas Is You

Hace 17 horas

Mariana Ochoa le responde a Ari sobre el contrato de confidencialidad de OV7

Hace 17 horas

Leonardo de Lozanne estrena el podcast con La Punta del Iceberg

Hace 17 horas

Chingu Amiga caminó con Shakira en concierto en CDMX; así reaccionó

Hace 17 horas

J.K. Rowling genera polémica por supuestamente criticar a los actores de Harry Potter

Hace 19 horas

¡Confirmado! Disney y Pixar traerán Coco 2 a los cines en 2029

Hace 19 horas

‘Christian Nodal va a ser infiel, te lo aseguro’: Maryfer Centeno