Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 29 de octubre del 2021 a las 04:04
Frontera, Coah.- Demostrar el fervor a San Judas Tadeo supera el tiempo y la distancia, pues ningún gasto o cansancio podrá evitar que sus devotos lo celebren en su día.
Entre los agradecimientos anuales se encuentra José Armando Montoya Quintero, quien salió de su casa ubicada en la colonia 18 de Febrero en San Buenaventura hasta la capillita de San Juditas en el ejido 8 de Enero.
Son 10 kilómetros los que anda con su equipo de trabajo, con el firme propósito de agradecer que siempre pueda sentir “la presencia” del santo en su hogar, luego de que por la intersección del santo ha logrado pasar cualquier obstáculo.
José Armando Montoya Quintero tiene 37 años de edad, tiene 4 hijos, su esposa, quienes dependen de él.
Montoya Quintero desde hace cuatro años es Bombero en San Buenaventura y para él, recorrer los kilómetros con su equipo para combatir incendios que pesa tan sólo 10 kilogramos, lo hace a manera de pagar la manda, por ello lleva tres años agradeciendo.
“ “Es una forma de ser agradecidos con Dios y con San Juditas, para mí es un santo que es benevolente y que en mí, en particular, sólo él y yo sabemos qué manda estoy pagando, prometí venir año con año vestido con el equipo de trabajo, y ya llevo caminando como tres años con este”, abundó.
Luego de agradecer a su santo patrono, José Armando fue revisado por socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC), pues el peso y el calor del traje le ocasionó que le diera un golpe de calor que afortunadamente no fue de gravedad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia