Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La empresa dedicada a la fabricación de productos de generación de energía eléctrica realizará el paro técnico el próximo mes.

Monclova

Empresa y 200 obreros van al paro técnico

Por Juan Ramón Garza

Hace 2 semanas


Una empresa de Monclova dedicada a la fabricación de productos de generación de energía limpia realizará en diciembre un paro técnico.

Monclova, Coah.- Una empresa de Monclova dedicada a la fabricación de productos de generación de energía limpia realizará en diciembre un paro técnico, ante lo que mandará a descansar a sus 200 trabajadores, incluyendo los de confianza, medida que aplicará para continuar operando en la ciudad.

Esto lo dio a conocer Mario Galindo Montemayor, líder sindical de la CTM-Frontera, quien se reservó el nombre de la empresa, argumentando que hasta la primera semana del próximo mes estará en condiciones de informarlo a la opinión pública.

“La idea (del paro técnico) es ahorrar al 100 por ciento, bajar el switch de la luz, que no se gaste en energía, que no se gaste en nada, y todo con miras a que la empresa siga en Monclova y que prevalezca la fuente de empleo”, expresó el líder sindical.

Comentó que todavía no tiene el dato técnico del tiempo que durará el paro técnico, eso dependerá de las necesidades de la empresa que tienen que ver con sus clientes.

“Todavía no están precisando bien la organización de cómo va a quedar la empresa y en qué condiciones se les va a pagar a los trabajadores y durante cuánto tiempo”, apuntó.

Establecerán convenios con obreros

Mario Galindo Montemayor, líder sindical de la CTM-Frontera señaló que, de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, se van a establecer convenios con los trabajadores a través de la CTM Frontera.

En relación de si otras empresas adheridas a la organización sindical pudieran implementar paros técnicos, indicó que posiblemente después del 20 de diciembre se van a administrar vacaciones a los trabajadores, lo que normalmente se hace para que estén en sus casas con sus familias.

Comenzarán a pagar aguinaldo

Para la primera semana de diciembre nueve empresas con las que se tienen contratos colectivos de trabajo comenzarán a pagar el ahorro y el aguinaldo a un total de 5 mil trabajadores.

Aunque el 2021 no ha sido un año de bonanza productiva, señaló que las empresas tienen garantizado el pago del aguinaldo, han hecho un esfuerzo y no se hacen fuera de la razón.

Notas Relacionadas

¡Sí se pudo!: Paredes

Hace 21 horas

Denuncian a cardiólogo ante FGE por acoso sexual

Hace 21 horas

Huye empresa sin pagar sueldos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Exigen con protesta justicia para Elvia

Hace 21 horas

Advierte sobre las usuras electrónicas

Hace 1 dia

Pánico en el casino Kikapú por pistolero

Hace 1 dia

Sentencian a abuela por prostituir a nieta

Hace 1 dia

Denuncian mujeres explotación laboral

Hace 1 dia

Mata Covid-19 a ex comandante

Hace 2 dias

Evade UCD pago de impuestos al SAT

Hace 2 dias

‘Deuda de AHMSA, no se ha movido mucho’

Hace 2 dias

Después de Navidad habrá clases virtuales

Hace 2 dias

Urge para los ‘profes’ la revacunación

Hace 2 dias

Contraen coronavirus dos empleadas del CECyTec Sur