Nacional
Publicado el jueves, 26 de junio del 2025 a las 20:32
CIUDAD DE MÉXICO. Durante la reciente Expo Seguridad México 2025, líderes empresariales urgieron a las autoridades civiles a innovar en estrategias de prevención, vigilancia y gestión institucional para reducir la creciente inseguridad pública en el país. Los empresarios enfatizaron que la inversión en seguridad debe ser vista como una “estrategia de desarrollo y estabilidad democrática”, no solo como un costo.
Los asistentes al foro destacaron la indispensable necesidad de herramientas tecnológicas para profesionalizar la respuesta gubernamental frente al crimen organizado.
Óscar Fernández, director general de Teltronic México, fue una de las voces prominentes en el evento. Subrayó la urgencia de invertir en tecnologías y herramientas avanzadas, específicamente diseñadas para la seguridad ciudadana. “Dotar a las fuerzas de seguridad con herramientas avanzadas es indispensable para responder a la criminalidad, pero también es una vía para recuperar la confianza ciudadana y sentar las bases de un entorno seguro y justo”, afirmó Fernández.
La Expo Seguridad México 2025 congregó a una diversidad de actores clave, incluyendo:
Fernández destacó que, en este foro multisectorial, se acordaron alternativas centradas en tecnologías innovadoras que prometen fortalecer tanto al sector empresarial como al gobierno y la sociedad civil en su lucha contra la inseguridad.
“Este foro no solo plantea un diagnóstico, propone rutas de solución. Es un llamado a que repensemos juntos cómo enfrentar el crimen con las herramientas más efectivas actualmente disponibles”, concluyó Fernández, haciendo un llamado a la acción colectiva para un futuro más seguro.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 32 minutos
Hace 41 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas