Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Empresas prefieren talento extranjero pese a altos costos

  Por Agencias

Publicado el lunes, 31 de agosto del 2015 a las 22:29


A esto hay que sumar transporte, mudanza y renta de vivienda mientras se instala de manera definitiva

México.- La falta de inversión en educación superior, de profesionistas o técnicos especializados en ciertos rubros, así como la alta competitividad a nivel global obliga a las empresas en México a reclutar talento extranjero, a pesar de que traerlos con todo y su familia, les represente altos costos, coinciden expertos.

“Todo el proceso de mover un expatriado cuesta mucho a las empresas. El sueldo es el mismo para él o ella, que para un mexicano, pero si aquí no hay el talento, la empresa debe invertir en traerlo”, dijo Adrián Ojeda Cuevas, director general de Ojeda y Asociados Abogados.

El costo de los permisos de entrada y salida del país, los de trabajo, las visas para el empleado, así como para su familia, ronda los 15 mil pesos, según Ojeda.

A esto hay que sumar transporte, mudanza y renta de vivienda mientras se instala de manera definitiva.

El paquete de compensación para expatriados casi siempre incluye ayuda para la escuela de sus hijos, casa, vehículos y viajes por lo menos una vez al año a su país de origen.

Ingenieros son las que más se importan. De Colombia, Francia y Venezuela llegan petroleros, de Brasil y Argentina, expertos en construcción, y de España, especialistas en energía eólica, explica Ojeda y Asociados.

fb

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta