Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Ángel 7 primaveras Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La alcaldesa Yesica Sifuentes tuvo el respaldo de decenas de ciudadanos para la campaña.

Monclova Región Centro

En Castaños, ‘Todos somos útiles’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 04:00


La alcaldesa Yesica Sifuentes reconoce apoyo de ciudadanía, empresas y comercios para estudiantes de sectores vulnerables

Castaños, Coah.- Con una gran participación ciudadana, este viernes concluyó la campaña “Unidos Somos Útiles”, impulsada por el Gobierno Municipal de Castaños con el propósito de apoyar a familias que enfrentan dificultades económicas para adquirir útiles escolares.

El evento de cierre fue encabezado por la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, acompañada por personal del Departamento de Educación, marcando el final de un proyecto que dio inicio el pasado 21 de julio.

Durante la colecta, se recibieron mochilas, libretas, lápices, colores, pegamento y otros materiales indispensables para el próximo regreso a clases, los cuales serán entregados directamente a estudiantes de sectores vulnerables antes del inicio del nuevo ciclo escolar.

En su mensaje, la Alcaldesa destacó que esta iniciativa logró sumar voluntades en beneficio de la niñez castañense, fortaleciendo el compromiso de garantizar que ninguna niña, niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos.

“Por desgracia, hay familias que atraviesan una situación económica complicada, por eso decidimos sumarnos como administración con nuestro granito de arena, pero también invitar a la población a unirse a esta campaña”, expresó Sifuentes Zamora.

Asimismo, la Presidenta Municipal agradeció al equipo del Departamento de Educación, a las empresas, comercios y ciudadanía que contribuyeron con sus donaciones, demostrando solidaridad y respaldo hacia la comunidad.

Con “Unidos Somos Útiles”, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación, la unión social y el bienestar de las familias de Castaños.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 23 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 23 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 23 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 23 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 23 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 23 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo