HACE DIEZ AÑOS los agricultores y ganaderos hacían convocatoria tras convocatoria a sus miembros para que se registraran para recibir del Gobierno federal los múltiples programas de apoyo que se les ofrecía para reactivar el campo.
SUBSIDIOS en diesel, apoyos para la compra de tractores y maquinaria agrícola.
FERTILIZANTES y otros estímulos para intensificar la producción.
LOS GANADEROS recibían apoyo para la mejora genética de sus animales y tenían todas las oportunidades para su crecimiento y exportación.
HABÍA APOYOS en la cesión de semillas para las siembras, programas de vacunación para la ganadería… estímulos y muchas otras cosas.
AQUELLO funcionaba y las cosas si no del todo bien, funcionaban.
EN LA ACTUALIDAD el campo está abandonado.
LOS CAMPIRANOS no reciben ni sal para un aguacate…menos el aguacate.
ESTÁN abandonados a su suerte y por si fuera poco, en que lo poco que producen con precios de garantía que ni los topos que comen las raíces de la cosecha, admiten.
EL CAMPO está tronado y hay que reconocerlo.
Y MIENTRAS la producción en el mismo se desbarranque…nos desbarrancaremos todos.
NO HAY LLUVIAS, no existen incentivos… no hay buenos precios garantizados…. no hay nada y donde no hay nada. Poco se puede hacer.
NO ES mucho decir que en el campo mexicano hay un auténtico caos….
PUES AHORA resulta que en su caótico espacio de servicio, los concesionarios del servicio de taxis… están solicitando no solamente que se les aumente sus tarifas… sino también cobrar más a sus choferes por concepto de renta.
EL AÑO PASADO no ha sido un buen récord en calidad y lo demás que quiera usted, en ese servicio.
YA LO SABEMOS, concesionarios que abusaban en las rentas… y choferes que le dieron vuelo al alcohol y hasta drogas, además de abusos en el cobro de las tarifas.
SEGURAMENTE TODO esto tendrá que tomarse en cuenta ante la petición que están haciendo.
SI NO se analiza la situación… sería un error y las cosas se complicarán… pero bueno, como luego se dice… “la autoridá es la autoridá”… y son los que mandan.
PERO EL problemón es que si se les sigue tolerando todas esas irregularidades…. el problemón de abusos, de inseguridad y muchas otras cosas en ese servicio seguirán.
ASÍ COMO en muchos cruceros de calles deben existir altos… en este servicio también deben aplicarse los necesarios; o se es o no se es….
Más sobre esta sección Más en Coahuila