Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Son una parte importante de la economía del país. Foto Ciencia.unam.mx

Negocios

En México, un valor o uso importante están teniendo los criptoactivos

Por La Jornada

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 15:30


Para mantener el ahorro en una criptomoneda se debe tener el conocimiento necesario de que puede caer su valor sustancialmente

Ciudad de México .- México, junto con Argentina y Brasil, está insertado entre los países en América Latina con la mayor recepción de criptoactivos, revelaron catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Prueba de ello, es que en México, un valor o uso importante que están teniendo los criptoactivos, son las remesas, por su rapidez y facilidad de recibirlas, toda vez que es una parte importante de la economía del país.

De acuerdo con Norman Wolf, profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Bitso, plataforma mexicana de criptomonedas, tiene el 5.4 por ciento del mercado de las remesas en México.

Pese a que aún es baja la participación de Bitso en materia de remesas, el crecimiento que ha tenido es de más de 400 por ciento en los últimos años, por lo que puede llegar a crecer sustancialmente.

Entonces si es necesario tener una regulación, cultura financiera alrededor de estos temas que son tan importantes para las familias mexicanas, para la economía nacional y tener una cultura financiera en el día a día”, aseveró Wolf.

Durante la conferencia ‘¿Qué viene con el halving para las criptomonedas?’, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), David Ochoa, profesor de la Facultad de Economía de la UNAM, por su parte, sostuvo que mantener el ahorro en una criptomoneda se debe tener el conocimiento necesario de que puede caer su valor sustancialmente.

En un caso hipotético de que el valor de las criptomonedas sea cero, no hay nadie que respalde esa pérdida; en Estados Unidos o en México hay quienes respaldan la pérdida de ahorros en la banca; por lo que el Bitcoin o el ethereum no hay nada que garantice el ahorro”, destacó Ochoa.

Añadió que todo lo que está sucediendo con los bancos centrales y las tasas de interés, así como los problemas geopolíticos mantienen a los criptoactivos con mucha volatilidad, por lo que recomendó que las personas que usan o invierten, en su mayoría la población joven en México, deben de estar documentadas, informadas y tomar decisión con base en la información.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Se estanca economía previo a las elecciones; ‘Nada importante en el ambiente’: IEECS

Hace 1 dia

Pegan miniutilidades a agencias de autos; mayo, ‘como cualquier otro mes’

Hace 1 dia

Pierde el AICM casi un millón de pasajeros; Gana AIFA 880 mil

Hace 1 dia

Regresa el dólar a $17; avanza superpeso

Hace 1 dia

Castiga inseguridad en carreteras al turismo internacional

Hace 2 dias

Exigen a Tupy pago justo de utilidades; abren diálogo obreros con empresa

Hace 2 dias

Pide Manolo Jiménez a las empresas llegar a acuerdo con trabajadores

Hace 2 dias

Se afianzan en NL proveedores de Tesla; surten a planta en Austin

Hace 2 dias

Multa Cofece a gasolineras con 58 mdp

Hace 2 dias

El Dow Jones supera por primera vez el umbral de los 40 mil puntos

Hace 2 dias

¿Cómo evitar que el SAT considere como ingreso un préstamo?

Hace 2 dias

México va rezagado en la transición energética de AL: S&P Global Ratings