Seguridad
Por
Zócalo
Publicado el sábado, 28 de mayo del 2011 a las 14:05
Monclova, Coah.- La imprudencia de un trabajador de Ferromex que manejaba su camioneta en sentido contrario y con las luces apagadas, provocó ayer un impresionante choque que dejó como saldo una persona muerta, tres lesionados y cuantiosos daños materiales.
Adriana Guadalupe Morales Orozco, quien tenía su domicilio en la colonia Occidental y al parecer se desempeñaba como payasita, murió minutos después de ocurrido el trágico accidente al quedar prensada en el interior de la camioneta que era conducida por su esposo Sergio Javier Esquivel Zapata y en la que viajaba acompañada por sus hermanas María del Carmen Orozco Farías, de 34 años y Luis Morales Orozco, que también quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo completamente destrozado.
Seguridad Pública Municipal informó que el choque frontal de las dos camionetas se registró a las nueve de la noche de ayer sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari a la altura de la empresa Pytco.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Sergio Javier Esquivel iba al volante de una camioneta Ford Ranger de color negro, con la que remolcaba una camioneta cerrada GMC Jimmy propiedad de su concuño Guadalupe Silva Medrano, de 31 años y originario de Ramos Arizpe, quien le pidió ayuda para jalar su unidad debido a que sufrió una falla mecánica en la carretera.
A la altura de Pytco se toparon repentinamente con una camioneta Ford de doble cabina propiedad de Ferromex que circulaba en contra, con las luces apagadas y a una considerable velocidad, por lo que sobrevino el fatal encontronazo.
Por el brutal impacto, la camioneta Jimmy que era remolcada se estrelló de manera violenta contra la Ford Ranger, dejando prensados al conductor y a los tres ocupantes de esta última unidad, mientras que los tripulantes del vehículo responsable se escaparon para evitar responsabilidades.
El accidente movilizo a los diferentes cuerpos de rescate que se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a los tripulantes de la camioneta, que terminaron prensados entre el tablero y los asientos.
Lamentablemente, la payasita Adriana Guadalupe Morales Orozco perdió la vida en la colisión, a pesar de que los paramédicos de la benemérita Cruz Roja hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida.
Los rescatistas debieron utilizar el equipo hidráulico para destrozar las puertas de la camioneta que quedó compactada por el fuerte choque, para lograr así rescatar a los heridos que luego fueron trasladados a las instalaciones de un nosocomio.
Elementos de Seguridad Pública arribaron de inmediato al lugar de los hechos para acordonar el área y controlar la vialidad del libramiento, mientras elaboraban el peritaje del encontronazo.
Minutos después llegaron los agentes de la Policía Investigadora del Estado y personal de Servicios Periciales en compañía del agente del Ministerio Publico, quien dio fe del deceso de Adriana Morales.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas