Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revelan que sobrino de AMLO cobra 66 mil pesos pese a sueldo tabular de 6 mil Identifican fragmento de La Odisea de 1,700 años en Países Bajos Hallan sin vida a hombre en ejido de Piedras Negras Dice Trump que su hijo regresó dinero a ruso que pagó fiesta Piden a Sheinbaum deducir al 100% prestaciones laborales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, premian a preventivos por su destacada labor

  Por Aníbal Díaz

Publicado el sábado, 30 de abril del 2011 a las 14:00


En ceremonia reconocen su trabajo al frente de la corporación

Monclova, Coah.- Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública de Monclova celebraron la mañana de ayer la entrega de reconocimientos a los policías más destacados del mes de abril.

El titular de la instancia, General Juan José Castilla Ramos; los subdirectores operativo y administrativo de la dependencia, Ramiro González Muñiz y Ervey Moreno Guerrero y el regidor de la cartera de la Policía, Jorge Enrique Gaytán Vázquez, fueron los encargados de encabezar la ceremonia donde se premió la labor de cuatro efectivos de la corporación.

“Nuestro alcalde el doctor Armando Castro los invita a seguir esforzándose en sus labores diarias”, dijo Gaytán a los elementos.

“El reconocimiento de la sociedad debe ser para toda la corporación”.

En tanto, el General Castilla dijo a sus subalternos que el departamento policial local ha crecido precisamente a la labor de todos los elementos, porque “grandes hombres conforman grandes equipos”.

Los primeros dos elementos en ser reconocidos fueron el Comandante Macario Saldaña Alanís y el oficial Guillermo Zapata Gutiérrez. Ambos auxiliaron a dos de sus compañeros tránsitos cuando fueron encañonados por un presunto agente del Grupo de Acción y Tácticas Especiales de la FGE la madrugada del martes 26.

En tanto, los oficiales Reynol Banda Reyna y Raúl Rodríguez Villarreal fueron homenajeados por haber logrado la detención de Carlos y Antonio Marines Reyes. quienes actualmente tienen un proceso legal en su contra por ser los presuntos responsables de un homicidio perpetrado en el Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari, también otorgaron reconocimientos especiales.

DARÁN OTRO AUMENTO A ELEMENTOS

Los elementos operativos de la Dirección de Policía Preventiva de Monclova recibirán un nuevo aumento de sueldo en este año, una vez que llegue la siguiente partida del Subsidio de Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

El director de la dependencia, el General Juan José Castilla Ramos, señaló que el siguiente porcentaje de dicho apoyo, que asciende a 4 millones de pesos, podría estar llegando antes de que inicie el próximo mes de junio.

“Una vez que lleguen los recursos a la Tesorería del municipio, ya estaremos en la posibilidad de beneficiar a los policías”, señaló Castilla. “El licenciado Ramiro González Muñiz (subdirector operativo de la Policía), quien es nuestro enlace oficial del Subsemun en México, está enviando toda la documentación solicitada con el apoyo del Doctor Armando Castro”.

Así mismo, dijo que con la próxima partida también serán adquiridos más uniformes para los policías, así como más vehículos y equipo en general.

El entrevistado dijo que la federación exige muchos requisitos administrativos para otorgar el subsidio, no obstante, dijo con orgullo que el año pasado identificaron a Monclova como uno de los pocos municipios que sí cumplieron.

Más sobre esta sección Más en Clasificados