Seguridad
Por
Cruz Romero
Publicado el miércoles, 24 de noviembre del 2010 a las 16:03
Monclova, Coah.- El descuido de un joven obrero, que tenía escasos dos meses de haber entrado a AHMSA, provocó su muerte ayer por la mañana en el patio de Minerales del interior de la Siderúrgica, ya que murió prensado por los rodillos de una banda transportadora.
Según las primeras vesiones la maquinaria lo ganchó y lo arrastró entre su engranaje, el accidente sobrevino cuando el hoy occiso se encontraba desempeñando labores de limpieza.
El desafortunado obrero en vida respondía al nombre de Jorge Luis Palacios Ríos, de 24 años, mismo que habitaba el domicilio de la calle Luis Castro 1615 de la colonia San Salvador.
Jorge Luis, quien dejó dos hijos pequeños en la orfandad, se desempeñaba como cabo de limpieza en el interior de la empresa.
En base a la información proporcionada por el personal de la Fiscalía del Estado, el reporte del accidente quedó registrado cerca de las 10:00 horas de ayer y fue realizado por Francisco Correa, jefe de protección de la acerera.
En la llamada realizada por el personal de AHMSA a la Fiscalía General del Estado se reportó que en el interior de la Planta 1, en una de sus líneas de producción un obrero había perdido la vida, por lo que requerían de la presencia del Agente Investigador del Ministerio Público para dar del deceso.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora para tomar conocimiento del reporte, así como el Agente Investigador del Ministerio Público, Sergio Jiménez Morales, y personal del departamento de Servicios Periciales.
Personal de AHMSA transportó al personal de la Fiscalía al interior de la empresa, específicamente al lugar que identifican como Fosa S1 del patio de Minerales, lugar en donde observaron el cuerpo del obrero dentro del engranaje de la gran maquinaria que transporta Pelet al Alto Horno 4.
En el lugar se entrevistaron con Manuel de Jesús García Suárez, cabo de limpieza, mismo que presenció el accidente de su compañero y proporcionó los detalles de lo sucedido.
García Suárez manifestó a las autoridades que cuando se encontraban limpiando en la zona, de pronto escuchó un grito de su compañero y al ir a revisar se percató de que el joven ya se encontraba con la mayor parte de su cuerpo dentro de los rodillos de la banda transportadora.
En el reporte se manifiesta que de inmediato se avisó al personal que opera la maquinaria, se detuvo la marcha de la banda transportadora y se solicitó de urgencia a los paramédicos que se encuentran en el interior de la empresa, pero desafortunadamente cuando arribaron, el joven de 24 años ya no contaba con signos vitales.
El agente Investigador del Ministerio Público, procedió con el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley para determinar las causas oficiales de la muerte.
El examen dejó como resultado que el joven falleció víctima de estallamiento de vísceras y traumatismo craneal severo, luego de que terminó en medio de los rodillos que movilizan la banda transportadora.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas