Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sentencian a dos hombres por transportar migrantes de forma irregular en Coahuila Avala Congreso de Oaxaca desaparición de poderes en Juchitán México me ha dado mucho: Tom Cruise Presume Velasco baja de homicidios ante ONU Marcha del Orgullo LGTBI en Buenos Aires mantiene fecha tras disputa por visita del Papa

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, sujeto guarda en video abusos sexuales

  Por Sergio A. Rodríguez

Publicado el martes, 20 de diciembre del 2011 a las 16:05


Descubren en laptop más de 4 mil fotografías de las víctimas

Monclova, Coah.- Durante los casi 10 años en los que mantuvo a sus hijas como esclavas sexuales, Bernardo Francisco Tamayo Velázquez guardó en su computadora personal más de 200 videos y 4 mil fotografías que sirven ahora como prueba de los delitos que ahora enfrenta.

En una diligencia judicial a puerta cerrada, la Fiscalía General de Justicia presentó al Juez Penal los videos que Bernardo Francisco grababa cuando abusaba sexualmente de sus hijas desde que tenían ocho años de edad.

La Policía Investigadora encontró en la computadora del desquiciado sujeto cuatro mil fotos y más de 200 videos que evidencian cómo mantuvo a sus dos hijas por cerca de 10 años como sus esclavas sexuales.

Fuentes de la Fiscalía informaron que se realizó una audiencia en la que fueron mostrados al Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal los videos que el empresario grababa cuando tenía relaciones sexuales con sus dos hijas.

Bernardo Francisco, propietario de la cadena de ópticas “Luévano”, fue detenido el 18 de mayo tras ser denunciado penalmente por sus hijas, una de ellas ya mayor de edad, y la otra a punto de serlo, por violación.

El comerciante, trascendió, fue arrestado en Saltillo luego de las investigaciones que el Ministerio Público y la Policía Investigadora realizaron. La Fiscalía General de Justicia del Estado en aquel momento pretendió ocultar estos hechos a la opinión pública, y nuevamente
hizo lo propio cuando se llevó a cabo la audiencia judicial.

Sin embargo, fuentes de la misma dependencia informaron que el proceso judicial contra Tamayo va muy avanzado, y con los videos que le fueron incautados de su computadora personal “le ponen los clavos al ataúd” y esperan obtener una sentencia condenatoria y alta.

La fuente indicó que por su naturaleza los videos no pueden ser dados a conocer, y será el Juez quien dictamine qué hacer con ellos después del proceso, porque actualmente son evidencia.

Los videos contienen imágenes altamente explícitas en las que se ven las dos hijas del acusado sosteniendo relaciones sexuales con su padre.

Notas Relacionadas

Piden a Arqui Juve rescatar bancas de primaria de Saltillo como regalo de aniversario

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 24 de septiembre a las 8:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados